Velar porque los jóvenes puedan educarse y realizar sus sueños ha sido uno de los motores de la Administración Municipal, que a través de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, le abre las puertas a cientos de estudiantes que desean aprender sobre música, danza o artes escénicas, con programas técnicos gratuitos.
Fue así, como para este segundo semestre, hubo 250 inscritos y fueron admitidos un total de 105 jóvenes que inician su formación pedagógica de la mano de docentes con larga trayectoria, quienes cuentan con estudios profesionales, especializados y de maestría.
“Para nosotros es motivo de alegría volver a ver a nuestra Escuela de Formación Artística y Cultural llena de estudiantes deseosos de aprender; estudiantes que se encontrarán con procesos pedagógicos muy completos que enriquecerán y afianzarán sus conocimientos. Felices de ver crecer esta institución y de formar futuros artistas que de seguro trabajarán fuerte por la cultura de nuestra ciudad”, refirió Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué.
Es importante destacar que los estudiantes tienen acceso a las aulas y los espacios del Panóptico, que cuenta con una dotación amplia de instrumentos para que fortalezcan sus aprendizajes; así como a la sala de cuerpo y movimiento, entre otros escenarios que les permiten desenvolverse de manera oportuna.
Igualmente, los jóvenes cuentan con la posibilidad de acceder a estímulos municipales, con los cuales pueden potenciar sus proyectos culturales y de esta manera, se trabaja para que se formen artistas integrales y cualificados que respondan a las necesidades del sector cultural, ya sea en la ciudad, el departamento o el país.
Es pertinente aclarar que los aspirantes que no clasificaron en esta oportunidad, podrán participar de los talleres preparatorios, en los cuales adquirirán conocimientos y habilidades para presentarse posteriormente.