Ibagué, 02 de febrero de 2026 – La gobernadora Adriana Magali Matiz, acompañada de varios de sus secretarios y colaboradores, realizó un recorrido por los municipios de: Honda, Armero, Falan, Lérida y Piedras, con el fin de inspeccionar los avances de proyectos de infraestructura en vías urbanas y secundarias.
En los municipios visitados, la mandataria hizo un balance de inversión que supera los $35.800 millones, con la ejecución de tres proyectos de pavimentación de vías urbanas y una iniciativa de mejoramiento de un corredor secundario que une la ruta nacional con la zona de cordillera del Norte.

Los proyectos visitados fueron:
-Pavimentación de vías urbanas en Honda, donde se invierten $5.981 millones para intervenir 11 calles de barrios como: Obrero, Ambalemita, Habana, con un avance del 68 % en las obras.
-Mejoramiento del corredor San Felipe-Falan-Palocabildo, que tiene meta física de 5,283 kilómetros de vía pavimentada, atención a puntos críticos, con inversión de $20.528 millones.
-Pavimentación de vías urbanas en Lérida, se invierten $5.558 millones, interviniendo 11 tramos con meta de 1,19 kilómetros de instalación de concreto rígido.
-Pavimentación de vías urbanas en Piedras, que avanza en 72 %, esperando ser culminado en abril de 2026, allí se invierten $2.738 millones.

“He vivido toda la vida en San Felipe, acá venían y hablaban de la vía, pero no ponían los ojos en este sector, y hoy vemos que es una realidad la obra, nos sentimos contentos porque la gobernadora viene a visitarnos y está comprometida con esta pavimentación que le sirve a Armero, Falan, Palocabildo y los municipios de la parte alta”, afirmó María del Carmen Vargas, habitante del corregimiento de San Felipe en Armero.
Durante el recorrido realizado con los secretarios General y de Infraestructura y Hábitat, la gobernadora Adriana Magali Matiz quiso que fuera la propia comunidad la que conociera el avance de las obras y planteara las dudas y solicitudes, sin intermediarios, ni eventos mediáticos.
Para Walter Sotomayor, habitante de Honda, este ejercicio de diálogo directo es muy productivo, “Porque la Gobernadora nos escucha y nos invita a ser veedores y plantear dudas sobre la ejecución de las obras”.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.








