Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más de 40 mil personas asistieron al Festival Jazz al Parque 2022

En una edición en la que Jazz al Parque dio un giro a su programación tradicional, con diferentes propuestas que muestran al jazz como un lenguaje que abarca múltiples ritmos y sonoridades, el festival recibió a más de 40.000 personas en su regreso a la presencialidad en 2022.

Por más de una semana se llevaron a cabo conciertos en distintos puntos de Bogotá, a los que se sumaron seis actividades académicas y las dos jornadas en el Parque El Country, donde 16 agrupaciones locales, nacionales e internacionales se presentaron ante familias enteras que asistieron a este Festival al que tradicionalmente asisten personas de todas las edades.

- Patrocinado -


Bajo el lema de Encuéntrate en el jazz, los asistentes disfrutaron de sonoridades que abarcaron ritmos que van desde el rock y el hip hop, hasta los caribeños en cabeza de la puertorriqueña iLe, del saxofonista David Sánchez, también de Puerto Rico o de propuestas nacionales como la de Papayebrass del Atlántico o Ensamble Macondo de Bogotá.

“Tuvimos una gran variedad de propuestas artísticas y, sobre todo, debemos resaltar este año la participación de la Big Band Femenina de Bogotá, un proyecto en el que la ciudad descubrió a numerosas mujeres, nuevos talentos del jazz y las músicas populares que seguramente empezaremos a ver más seguido en las tarimas”, dice Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Aunque el festival ya había estado en este lugar varias veces, se trata de la primera en la que tenía la disposición total del espacio verde del Parque El Country para que la ciudadanía disfrutará de este evento, con la participación de artistas callejeros convocados a través de la iniciativa Arte a la KY, entre otras . También fue la primera vez que Jazz al Parque tuvo una zona en la que 12 emprendedores locales, entre personas, colectivos y agrupaciones exhibieron sus productos y servicios, alcanzando un reporte de ventas de $58.600.000.

El festival también fue una oportunidad para que los talentos nacionales se dieran a conocer ante programadores internacionales, que visitaron Colombia con ocasión del Bogotá Music Market BOmm, que este año abrió un espacio especial para el jazz. Representantes del New Orleans Jazz & Heritage Festival de Estados Unidos, el Festival de Jazz de Uruguay, el Festival de Jazz de Aguas Calientes de México, el Sun Fest de Canadá y otros agentes de la industria del continente disfrutaron de las presentaciones en vivo de las agrupaciones locales ganadoras del Portafolio Distrital de Estímulos – PDE y las invitadas, que se presentaron en la tarima de Jazz al Parque.

En el marco de su iniciativa de sostenibilidad ambiental Respira el arte, el Idartes logró el aprovechamiento de una tonelada de residuos, entre plástico, cartón y aluminio, por parte una asociación de recicladores de oficio, que asistió durante los dos días del festival en el Parque El Country. 

El Festival también pudo ser disfrutado a través de Capital Sistema de Comunicación Pública que realizó una transmisión simultánea durante el fin de semana y reportó un número preliminar de reproducciones en sus pantallas digitales por 80.929, antes del cierre del último día del Festival.

En total, más de 44 mil usuarios visitaron el sitio web oficial de Jazz al Parque, con una cifra de 157 mil visualizaciones de sus distintos contenidos, que incluyen el especial lanzado durante la pandemia de Jazz Mutante, una sección en la que la ciudadanía podrá consultar el repertorio de la Big Band Femenina de Bogotá y toda la información que muestra cómo este Festival al Parque entra en una nueva etapa.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes