Con un despliegue de más de 7.000 hombres de la Fuerza Pública, Cundinamarca se prepara para garantizar la seguridad durante las elecciones de Congreso de la República el próximo 8 de marzo.
La estrategia fue presentada en el Segundo Comité de Seguimiento y Garantía Electoral liderado por la Gobernación.
El dispositivo contará con un trabajo articulado entre los tres departamentos de Policía y la XVIII Brigada del Ejército Nacional, con presencia estratégica antes, durante y después de la jornada democrática en todo el territorio departamental.
“El plan contempla un despliegue coordinado para asegurar presencia efectiva en los municipios y brindar tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Navarro Jiménez.
De acuerdo con la Registraduría Nacional, en el departamento están habilitados 2.288.130 ciudadanos para votar en 684 puestos y 7.106 mesas. Además, fueron designados 49.905 jurados de votación y en 56 municipios operarán 67 puestos de digitalización que permitirán mayor trazabilidad del proceso.
La administración departamental informó que el operativo cubre los 116 municipios, con medidas preventivas y acompañamiento institucional para asegurar una jornada segura, transparente y con plenas garantías para todos los votantes.









