Ibagué, 22 de enero de 2026 – La Administración Municipal, la Policía y el Ejército, fortalecieron los puestos de control en diferentes zonas de Ibagué como parte de la estrategia para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Estas acciones se desarrollan de manera permanente y se intensifican durante los fines de semana y jornadas de mayor movilidad. Los operativos incluyen requisas a personas, registro a vehículos, verificación de antecedentes y control de documentación.
El objetivo es prevenir hechos delictivos, detectar el porte ilegal de armas de fuego o armas cortopunzantes y sacar de circulación a quienes pretendan afectar la integridad de la comunidad.

“Son operativos visibles, que los ciudadanos han podido observar, y que seguiremos robusteciendo día a día para brindar mayor seguridad a los ibaguereños”, afirmó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sergio Saavedra.
El funcionario agregó que estas acciones buscan impactar de manera directa los puntos estratégicos y neurálgicos de la Capital Musical: “La idea es mantenernos enfocados, priorizar los controles y verificar que quienes se movilizan por la ciudad lo hagan de manera legal. Seguiremos trabajando para garantizar la vida, la integridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos”, concluyó Saavedra.
Sergio Saavedra, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.








