Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más taxis en Ibagué, podrán circular durante cuarentena

La Secretaría de Movilidad extendió el tránsito del servicio de transporte público individual en Ibagué, por la ampliación del aislamiento preventivo.

Luego de la reactivación de los sectores de construcción, manufactura, y la ampliación del aislamiento preventivo, la secretaría de Movilidad de Ibagué determinó aumentar la circulación del servicio de taxi, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y asepsia para la prevención del contagio del Coronavirus en usuarios y conductores. 

Tanto las plataformas tecnológicas y las empresas establecidas de forma legal podrán disponer hasta el 40% de su parque automotor, asegurando la movilidad de los ciudadanos que se encuentren laborando.

- Patrocinado -


Así mismo aplicará bajo la restricción de pico y placa establecido a través de la plataforma taxisonline.co, el cual aplicará de la siguiente forma:

-Los días de pico y placa que sea par, podrán transitar los taxis cuyo último dígito de su placa termine en 0, 2, 4, 6 o 8, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción. 

-Los días de pico y placa que sea impar, podrán transitar los taxis cuyo último dígito de su placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción.

‘’Esta nueva medida permitirá ejercer mayor control en el funcionamiento del servicio de taxis durante el periodo de cuarentena’’, así lo confirmó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Por último se hace un llamado a quienes los taxistas que no han realizado la afiliación a las plataformas, para que puedan transitar de forma tranquila y evitar sanciones. 

Redacción: Liliana Maná 

Lo más leído

Discapacidad: Eliminando barreras

Los derechos de las personas con discapacidad, así como el deber político y social ante la exclusión, es el tema del programa de hoy de Onda Social.

Noticias recientes

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de Lucas 21,20-28 "Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.Entonces, los...