Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más taxis en Ibagué, podrán circular durante cuarentena

La Secretaría de Movilidad extendió el tránsito del servicio de transporte público individual en Ibagué, por la ampliación del aislamiento preventivo.

Luego de la reactivación de los sectores de construcción, manufactura, y la ampliación del aislamiento preventivo, la secretaría de Movilidad de Ibagué determinó aumentar la circulación del servicio de taxi, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y asepsia para la prevención del contagio del Coronavirus en usuarios y conductores. 

Tanto las plataformas tecnológicas y las empresas establecidas de forma legal podrán disponer hasta el 40% de su parque automotor, asegurando la movilidad de los ciudadanos que se encuentren laborando.

- Patrocinado -

Así mismo aplicará bajo la restricción de pico y placa establecido a través de la plataforma taxisonline.co, el cual aplicará de la siguiente forma:

-Los días de pico y placa que sea par, podrán transitar los taxis cuyo último dígito de su placa termine en 0, 2, 4, 6 o 8, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción. 

-Los días de pico y placa que sea impar, podrán transitar los taxis cuyo último dígito de su placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción.

‘’Esta nueva medida permitirá ejercer mayor control en el funcionamiento del servicio de taxis durante el periodo de cuarentena’’, así lo confirmó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Por último se hace un llamado a quienes los taxistas que no han realizado la afiliación a las plataformas, para que puedan transitar de forma tranquila y evitar sanciones. 

Redacción: Liliana Maná 

Lo más leído

[Podcast] Pedaleando por la vida

Esta es una campaña de Salud mental por medio de cinco entregas de mini dramatizados, en los que conocerás la vida de las personas que conviven con depresión, bipolaridad, estrés, ansiedad y Toc.

Vacunan a 958 personas este fin de semana en Ibagué

Durante los pasados 2 días, médicos, enfermeros y personal de servicios generales, recibieron la primera dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica SINOVAC.

Noticias recientes