Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más taxis en Ibagué, podrán circular durante cuarentena

La Secretaría de Movilidad extendió el tránsito del servicio de transporte público individual en Ibagué, por la ampliación del aislamiento preventivo.

Luego de la reactivación de los sectores de construcción, manufactura, y la ampliación del aislamiento preventivo, la secretaría de Movilidad de Ibagué determinó aumentar la circulación del servicio de taxi, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y asepsia para la prevención del contagio del Coronavirus en usuarios y conductores. 

Tanto las plataformas tecnológicas y las empresas establecidas de forma legal podrán disponer hasta el 40% de su parque automotor, asegurando la movilidad de los ciudadanos que se encuentren laborando.

- Patrocinado -


Así mismo aplicará bajo la restricción de pico y placa establecido a través de la plataforma taxisonline.co, el cual aplicará de la siguiente forma:

-Los días de pico y placa que sea par, podrán transitar los taxis cuyo último dígito de su placa termine en 0, 2, 4, 6 o 8, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción. 

-Los días de pico y placa que sea impar, podrán transitar los taxis cuyo último dígito de su placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción.

‘’Esta nueva medida permitirá ejercer mayor control en el funcionamiento del servicio de taxis durante el periodo de cuarentena’’, así lo confirmó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Por último se hace un llamado a quienes los taxistas que no han realizado la afiliación a las plataformas, para que puedan transitar de forma tranquila y evitar sanciones. 

Redacción: Liliana Maná 

Lo más leído

Los medios de comunicación podrían incidir en actos suicidas: OMS

Algunas noticias en diferentes medios están normalizando el suicidio, por eso la OMS hace nuevamente un llamado a los medios de comunicación para que aumenten su rigor antes de transmitir ese tipo de noticias.

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

La vida de los animales también importa durante las manifestaciones

“De 170 animales que vivían en los CAI afectados, 158 fueron auxiliados tras los enfrentamientos”: Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".