Mauricio Toro Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde. Foto: http://www.mauriciotoro.co

“Salir del closet” es la frase con la que la mayoría de las personas hacen referencia cuando alguien reconoce abiertamente que es homosexual, es una frase que puede llegar a marcar la vida de aquellos que deciden vivir libremente con su identidad sexual.

Mauricio Toro es congresista por parte del Partido Alianza Verde, fue el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para ser parte del Congreso de la República. Si bien han existido antecedentes como el de sus copartidarias Claudia López y Angélica Lozano, que son lesbianas, Mauricio marca un hecho histórico por ser el primer hombre.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La diversidad sexual y de género se ha convertido en un tema de debate durante los últimos años, un tema que no ha sido ajeno a la desinformación y a la tergiversación como parte de varias campañas políticas, que han creado un estigma hacía la comunidad LGTB en general.

“Ellos sacan ese caballito de batalla, un fantasma completamente falso de la ideología de género, previo a cada elección” afirmó Mauricio Toro, en referencia a los comentarios hechos por John Milton Rodriguez del partido Colombia Justa Libres sobre la inclusión de la comunidad LGTB en el Plan Nacional de Desarrollo.

Y es que ser el primer hombre homosexual en el Congreso también ha implicado un compromiso muy fuerte “Llegar al Congreso como el primer hombre abiertamente gay del país nos permite desmitificar muchas prevenciones. En el Congreso he tenido una relación muy amena”

Le puede interesar: Datéate Radio: Comunidad LGTBI

Este politólogo egresado la Pontificia Universidad Javeriana ha empeñado su trabajo en el reconocimiento de los derechos humanos, pero sobre todo alguien que ha trabajado porque exista equidad en cuanto a la implementación de estos derechos se refiere.

Escuche la entrevista completa aquí:

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo