Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Me tomaré el tiempo para conformar el mejor equipo de gobierno para Bogotá”: Claudia López

La nueva alcaldesa electa de Bogotá Claudia López entregó su primera rueda de prensa a los medios de comunicación luego de la jornada electoral que la eligió como la nueva mandataria distrital.

López informó cuáles serán sus primeras cuatro tareas como alcaldesa electa antes de ser juramentada el 1 de enero de 2020, “El empalme espero que empiece hoy mismo, reunirme con el alcalde Enrique Peñalosa para comenzar, con dos prioridades concretas: Instalar la comisión de vigilancia del proceso de licitación de la primera linea del metro de Bogotá; la segunda empezar el proceso de coordinación y empalme con el resto de entidades de la Alcaldía; la tercera, empezar un diálogo con el presidente de la República Iván Duque de quien agradezco su llamada anoche; la cuarta, empezar desde ya el empalme con el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana porque tenemos la prioridad de devolverle a los bogotanos la seguridad y tranquilidad y no impunidad; la quinta, empezaré un proceso por buscar a los miembros que nos ayuden en la Misión de Sabios por la Educación, con la cual vamos a crear la Agencia de Ciencia, Innovación de Educación Superior.

La alcaldesa elegida por los habitantes de Bogotá no entregó nombres de quienes conformarán su gabinete, sobre esto aseguró que se tomará su tiempo, “Haré la tarea con rigor y cuidado para nombrar la gente de mi gabinete, hoy no anunciaré ningún nombre. Me tomaré el tiempo para conformar el mejor equipo de gobierno para Bogotá, de hombres, mujeres, jóvenes, de personas talentosas, que compartamos la visión de ciudad. Nadie me pidió, ni a nadie la ofrecí un cargo de nada, así que tengo la totalidad del tiempo para conformar el equipo de gobierno”.

- Patrocinado -


Claudia López como nueva mandataria electa de los bogotanos le hizo la primera petición al alcalde actual Enrique Peñalosa, antes que termine su gestión, “Le pido al alcalde Enrique Peñalosa respeto a al ciudadanía de Bogotá, seria una falta de respeto que se imponga un POT por decreto, es lo primero que le quiero pedir”.

Por otra parte, se refirió al nuevo rol que cumplirá Carlos Fernando Galán, quien aceptó ser concejal distrital, “Me parece una sabia decisión , contar con él y con su conocimiento. Allá lo encontraremos, a él, a Hollman y a Miguel, los quiero invitar para trabajar juntos por esa Bogotá y que los tres queremos servir”.

Por último, Claudia López le reiteró sus agradecimientos a todos quienes votaron por ella y así ser la primera mujer electa por voto popular en Bogotá, “Decirle a todos los bogotanos y bogotanas que estoy profundamente conmovida por su voto de confianza, que podemos demostrar que unidos podemos cambiar la historia. Hoy no amanecemos divididos ni polarizados, amanecemos esperanzados”.

Claudia López, alcaldesa electa en el foro organizado por UNIMINUTO Radio.

Lo más leído

Mes de la colombianidad: Platos típicos

Aprovechando el mes de la independencia (julio), UNIMINUTO Radio le hace un homenaje a algunos de los tantos platos típicos de Colombia, que hacen que el país tenga una gastronomía muy variada y apetecida en el mundo.

Los sacrificios que se hacen no se olvidan ni después de abandonar el mundo

No pudo terminar sus estudios, solo logró estudiar hasta quinto de primaria. Meses después de haber cumplido 17 años decidió marcharse del pueblo

África acumula más de 540.000 contagios de covid-19

África superó los 540.000 contagios del coronavirus, comunicó este viernes la oficina regional de la Organización Mundial...

Noticias recientes

Entrene su voz con estas técnicas de locución

Paola Álava, Carlos Cantor, Andrés Mora y Angie Sandoval, son profesionales en este tema y nos explicaron qué hacer para cuidar y entrenar la voz. Además enfatizaron que este taller no es solo para locutores, es para quienes quieran entrenar su voz.

¿Egoísmo, solidaridad o necesidad? la reacción humana ante la calamidad ajena

A propósito de los saqueos al camión cisterna y al furgón cargado de pescado accidentados en la Costa Norte colombiana, hablamos con un psicólogo acerca de estos comportamientos del ser humano en tiempos de incertidumbre y pandemia.

Cátedra Abierta – Creaciones cartográficas: mapeando sentidos e imágenes de mundo

El docente Fabián Ramírez junto al colectivo ArtoArte hablaron de la importancia de las cartografías sociales en tiempos actuales de pandemia.
Share via