Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá en su primera rueda de prensa.

López informó cuáles serán sus primeras cuatro tareas como alcaldesa electa antes de ser juramentada el 1 de enero de 2020, “El empalme espero que empiece hoy mismo, reunirme con el alcalde Enrique Peñalosa para comenzar, con dos prioridades concretas: Instalar la comisión de vigilancia del proceso de licitación de la primera linea del metro de Bogotá; la segunda empezar el proceso de coordinación y empalme con el resto de entidades de la Alcaldía; la tercera, empezar un diálogo con el presidente de la República Iván Duque de quien agradezco su llamada anoche; la cuarta, empezar desde ya el empalme con el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana porque tenemos la prioridad de devolverle a los bogotanos la seguridad y tranquilidad y no impunidad; la quinta, empezaré un proceso por buscar a los miembros que nos ayuden en la Misión de Sabios por la Educación, con la cual vamos a crear la Agencia de Ciencia, Innovación de Educación Superior.

La alcaldesa elegida por los habitantes de Bogotá no entregó nombres de quienes conformarán su gabinete, sobre esto aseguró que se tomará su tiempo, “Haré la tarea con rigor y cuidado para nombrar la gente de mi gabinete, hoy no anunciaré ningún nombre. Me tomaré el tiempo para conformar el mejor equipo de gobierno para Bogotá, de hombres, mujeres, jóvenes, de personas talentosas, que compartamos la visión de ciudad. Nadie me pidió, ni a nadie la ofrecí un cargo de nada, así que tengo la totalidad del tiempo para conformar el equipo de gobierno”.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Claudia López como nueva mandataria electa de los bogotanos le hizo la primera petición al alcalde actual Enrique Peñalosa, antes que termine su gestión, “Le pido al alcalde Enrique Peñalosa respeto a al ciudadanía de Bogotá, seria una falta de respeto que se imponga un POT por decreto, es lo primero que le quiero pedir”.

Por otra parte, se refirió al nuevo rol que cumplirá Carlos Fernando Galán, quien aceptó ser concejal distrital, “Me parece una sabia decisión , contar con él y con su conocimiento. Allá lo encontraremos, a él, a Hollman y a Miguel, los quiero invitar para trabajar juntos por esa Bogotá y que los tres queremos servir”.

Por último, Claudia López le reiteró sus agradecimientos a todos quienes votaron por ella y así ser la primera mujer electa por voto popular en Bogotá, “Decirle a todos los bogotanos y bogotanas que estoy profundamente conmovida por su voto de confianza, que podemos demostrar que unidos podemos cambiar la historia. Hoy no amanecemos divididos ni polarizados, amanecemos esperanzados”.

Claudia López, alcaldesa electa en el foro organizado por UNIMINUTO Radio.