La alcaldesa Claudia López explicó que la medida es suspendida por la cantidad de personas que saldrán a trabajar a partir del próximo lunes en Bogotá, “Hay tanta gente autorizada salir que es francamente casi imposible enviar a la policía a hacer ese tipo de control”.
López afirmó que gracias a la obediencia de los ciudadanos en Bogotá se logró bajar la proyección del número de personas contagiadas, según ella, hubiese sido peor si no se tomaban medidas preventivas, “Si no hubiéramos estado en cuarentena, cada persona contagiada hubiera contagiado a otras tres. Gracias a la cuarentena bajamos esa tasa de 2,7, a 2 y ahora a 1. El 49,5% de casos del país estaba en Bogotá, hoy representamos el 38% de los casos del país. El número de casos ha crecido, pero no la demanda de UCI. Hoy, a inicios de mayo, tenemos la mitad de la tasa de fallecidos que teníamos a finales de marzo. En el mundo la tasa de fallecimiento es del 7%, en Bogotá es del 3,6%”.

Sobre la medida de declarar a la localidad de Kennedy en alerta naranja es porque es donde circular mayor número de personas y se ha presentado el aumento más notorio de casos de COVID-19, “Hemos ido haciendo control epidemiológico y hemos visto que el virus está más concentrado en Kennedy. Esta es la localidad con mayor circulación del virus, por eso tenemos que poner todo el esfuerzo en esta localidad”
López puntualizó que a partir del 11 de mayo muchas personas tendrán que salir a trabajar, especialmente los del sector público, por lo tanto, se debe tener cuidado y atención a las medidas de precaución, “Tenemos que vivir como si tuviéramos coronavirus. Hoy es mayor el número de actividades con autorización para salir que para quedarse en casa. Todos en Bogotá vamos a actuar, a cuidarnos, a trabajar”.