Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Medida del “Pico y Género” se levanta en Bogotá desde el 11 de mayo

Otra de las medidas tomadas por la mandataria distrital es la declaratoria de alerta amarilla en toda la ciudad de Bogotá, excepto la localidad de Kennedy que fue declarada alerta naranja por presentar el mayor número de personas contagiadas de la capital de la república.

La alcaldesa Claudia López explicó que la medida es suspendida por la cantidad de personas que saldrán a trabajar a partir del próximo lunes en Bogotá, “Hay tanta gente autorizada salir que es francamente casi imposible enviar a la policía a hacer ese tipo de control”.

López afirmó que gracias a la obediencia de los ciudadanos en Bogotá se logró bajar la proyección del número de personas contagiadas, según ella, hubiese sido peor si no se tomaban medidas preventivas, “Si no hubiéramos estado en cuarentena, cada persona contagiada hubiera contagiado a otras tres. Gracias a la cuarentena bajamos esa tasa de 2,7, a 2 y ahora a 1. El 49,5% de casos del país estaba en Bogotá, hoy representamos el 38% de los casos del país. El número de casos ha crecido, pero no la demanda de UCI. Hoy, a inicios de mayo, tenemos la mitad de la tasa de fallecidos que teníamos a finales de marzo. En el mundo la tasa de fallecimiento es del 7%, en Bogotá es del 3,6%”.

- Patrocinado -


Sobre la medida de declarar a la localidad de Kennedy en alerta naranja es porque es donde circular mayor número de personas y se ha presentado el aumento más notorio de casos de COVID-19, “Hemos ido haciendo control epidemiológico y hemos visto que el virus está más concentrado en Kennedy. Esta es la localidad con mayor circulación del virus, por eso tenemos que poner todo el esfuerzo en esta localidad”

López puntualizó que a partir del 11 de mayo muchas personas tendrán que salir a trabajar, especialmente los del sector público, por lo tanto, se debe tener cuidado y atención a las medidas de precaución, “Tenemos que vivir como si tuviéramos coronavirus. Hoy es mayor el número de actividades con autorización para salir que para quedarse en casa. Todos en Bogotá vamos a actuar, a cuidarnos, a trabajar”.

Escuche aquí todos los anuncios realizados por la alcaldesa de Bogotá Claudia López

Lo más leído

Teatro en tiempos de pandemia

"Yo creo que en general el arte les pertenece a todos los seres humanos, es inherente al ser humano" Álvaro Rodriguez

[Podcast] Creaciones culturales y artísticas de la capital

Unámonos entorno a las creaciones culturales y artísticas de la capital, para conocer un poco de todo lo que hay tras el ingenio bogotano en la cultura.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62: En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos,...

Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta implicación de un ciudadano ruso...

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...