Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

METIB, presenta avances sobre el plan 100 contra el microtráfico

En diferentes municipios del departamento del Tolima, la Policía Metropolitana del Tolima está llevando a cabo el Plan 100, un plan para acabar con el microtráfico. De acuerdo a lo informado, y ya se han generado capturas en los municipios de Melgar, Espinal y Casabianca.

Por Luis Eduardo Moreno

Con el objetivo de prevenir el consumo y distribución de sustancias psicoactivas, la Policía Metropolitana del Tolima, METIB por medio de patrullajes y controles en diferentes puntos del departamento, realizó la captura de tres sujetos en flagrancia con gran cantidad de alucinógenos en su poder.

- Patrocinado -


La primera captura se originó en el municipio del Espinal, en el  la carrera 3 transversal 5 barrio Saucedal en donde el personal de la Policía realizaba su respectivo patrullaje, fue capturado un hombre de 30 años, ya que al momento de realizarle el procedimiento de registro e identificación se le halló 2.000 gramos de marihuana que corresponden a 4 mil dosis aproximadamente. 

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía de El Espinal, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

En otro sector del Tolima, sobre el kilómetro 1 vía Melgar, se realiza la captura de un hombre de 26 años que portaba una bolsa azul con 300 gramos de marihuana que son aproximadamente 600 dosis, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad encargada, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

En el municipio de Casabianca, en el barrio Divino Niño se realiza la tercera captura de un hombre de 39 años, que al momento de realizarle el procedimiento de registro e identificación, se le halla en su poder 150 gramos de marihuana equivalentes a 300 dosis aproximadamente. por lo cual quedó a disposición de la fiscalía Nro. 36 local del Fresno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 Según se informó, la Policía Metropolitana del Tolima, continuará realizando estos operativos del plan 100 contra el microtráfico con el fin de bajar el índice de consumo y venta de estupefacientes ya que con estas capturas se incautaron más de 4900 dosis.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes