Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

METIB realizó homenaje a víctimas del conflicto armado

El acto fue realizado en conjunto con la Policía de la capital tolimense y la gobernación del Tolima.

En las instalaciones del departamento de Policía del Tolima y Metropolitana de Ibagué, METIB se llevó a cabo una conmovedora ceremonia, como acto simbólico, con el fin de rendir homenaje a los desaparecidos en el departamento durante el conflicto armado.

“Para cada uno de ustedes y sus familias, víctimas del conflicto armado interno, expresarles que la superación de la guerra está en la paz, la solidaridad, el perdón y la reconciliación”, estas son las palabras del Teniente coronel, William Castaño, subcomandante de Policía Tolima para los asistentes.

- Patrocinado -


También, la gobernación del Tolima, por medio del secretario del Interior, Alexander Tovar, expresó: “No podemos pasar por alto estas fechas en el marco de los derechos humanos. La justicia, la verdad y la reparación, son importantes para nosotros y así ha quedado contemplado en el Plan de Desarrollo ‘El Tolima Nos Une’.

Por último, el secretario agradeció especialmente a la fuerza pública por el trabajo que llevan a cabo en Ibagué y el departamento: “gracias a ustedes se nos ha permitido estar en los logros que hemos tenido en este momento, y eso es debido a la buena comunicación, articulación y disposición que hay entre el gobierno y la fuerza pública.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

En Marcha, Resistencia

Cada investigador hizo una selección musical de los temas que podían acompañar el respectivo capítulo, de acuerdo a las...

[Podcast] En Marcha, capítulo 6: España

Una Guerra civil, el inicio de la dictadura, la organización estudiantil, la censura y el arte, la represión a...

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes