
El Concejo de Bogotá aprobó proyecto para que miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada puedan ingresar al sistema TransMilenio gratis, tal como lo hace hoy la Policía.
La idea, según los promotores de la iniciativa, es incentivar el uso del transporte público y así mejorar la percepción de seguridad en los buses, pues, según sostienen, los delincuentes “lo pensarían dos veces” a la hora de robar, si ven a un uniformado dentro de uno de los articulados del sistema.
“TransMilenio se ha convertido en la columna vertebral de la delincuencia y con este acuerdo vamos a lograr aumentar la percepción de seguridad dentro del transporte público en la ciudad de Bogotá. Incrementar la presencia de la fuerza pública en TransMilenio va permitir la disuasión de la acción delictiva” afirmo Daniel Palacios, autor de la iniciativa.
Actualmente existe un déficit de Policía en la capital, ya que por cada 3.462 usuarios en TransMilenio hay un uniformado.
Según cifras de la Secretaria de Seguridad, cada día 90 personas son víctimas de robos en el sistema y roban 34 teléfonos celulares en promedio.