Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Minga indígena transcurrió con normalidad en Ibagué

Aunque se realizaron eventos multitudinarios en el centro de la ciudad, el pasado viernes 16 de octubre la Minga indígena pasó sin problemas por la capital tolimense.

Durante la manifestación pacífica que se viene desarrollando en varias ciudades del país, un grupo de más 2.300 indígenas pertenecientes a la Minga, estuvieron durante parte del fin de semana en Ibagué sin presentar inconvenientes ni altercados con la fuerza pública,  por el contrario la jornada concluyó con normalidad.

La Administración Municipal brindó a los visitantes acompañamiento constante y designó el coliseo del barrio Las Ferias como hospedaje, con el fin  de garantizar el derecho a la protesta a cambio ellos se comprometieron a respetar el orden público durante su estadía en la ciudad.

- Patrocinado -


Agradecemos al Gobierno Local por haber cumplido los acuerdos pactados, entregamos el lugar que nos prestaron en unas buenas condiciones, y continuamos nuestro camino“, así lo manifestó  Fernando Zarta, integrante del Consejo Regional Indígena del Tolima.

Redacción: Bibiana Mendoza

Lo más leído

El periodismo también es victima del conflicto armado

Históricamente los medios de comunicación han sido víctimas silenciosas del conflicto armado, pero para esclarecer la verdad y hacer justicia al periodismo, la FLIP entregó un informe a la Comisión de la Verdad.

28 años de la muerte del padre Rafael García-Herreros

Un hombre que dejó, tras su paso, el legado del Minuto de Dios.

Si a la vida, Argentina es azul

Las manifestaciones se realizan en todo el territorio, según los organizadores en más de 500 ciudades, con...

Noticias recientes

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Desempleo en Colombia alcanza 14,7 por ciento en octubre en medio de pandemia de Covid-19

Aunque la tasa de desempleo es menor a la registrada en septiembre, cuando fue de 15,8 por ciento, el reporte muestra que la población desempleada en octubre sumaba 3,65 millones de personas, esto es 1,25 millones más frente a octubre de 2019, cuando alcanzó los 2,4 millones de personas.

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer encuentro virtual de los jueces...