A los 88 años murió en Nueva York, Tom Wolfe, considerado el padre del nuevo periodismo por sus irreverentes escritos y la inclusión narrativa de la literatura en sus crónicas periodísticas.

Luego de ser hospitalizado el pasado lunes a causa de una infección, su agente literario Lynn Nesbit, informó a los medios de comunicación este martes que el periodista y escritor habría fallecido sin entrar en más detalles.

Tom Wolfe se posicionó en el nuevo periodismo gracias a sus impecables escritos que narraba a los lectores información profunda de calidad e investigada exhaustivamente y que organizaba con minucioso cuidado de no dejar detalles mal hechos.

Luego de obtener su doctorado de la Universidad de Yale en Estados Unidos, participó como redactor en periódicos como The Washington Post y New York Herald. Siempre utilizaba la narrativa con tintes periodísticos destacándose en artículos de opinión y critica, pero fue hasta 1987 cuando escribió su primera novela literaria La Hoguera de las Vanidades el éxito que lo consolidó como escritor.

Wolfe, aunque nunca acepto los créditos de su aporte a la nueva era del periodismo siempre será recordado como el más relevante escritor que incursionó en nuevas formas narrativas y que dejó un legado para los nuevos redactores y periodistas.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez