En la foto el concejal de Bogotá, Hollman Morris, y Ángela Bocanegra y Néstor Ballesteros, periodistas de UNIMINUTO Radio. Foto: Concejo de Bogotá

Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, periodista y director de la emisora respectivamente, recibieron en la noche de este miércoles 8 de mayo, la Orden Civil al Mérito del Concejo de Bogotá por el reportaje radial ‘Más allá del infierno de la L’, uno de los productos periodísticos del especial multimedia sobre el antiguo Bronx y los habitantes de calle como sujetos de derecho pese a su condición.

La pieza sonora, compuesta por cuatro capítulos, participó en la categoría Creatividad / Periodismo Universitario del Premio Álvaro Gómez Hurtado del Concejo de Bogotá, y compitió al lado de otros productos de UNIMINUTO y la Universidad de La Sabana.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Este es el momento en el que reciben el premio.

La investigación, que dio como resultado el especial, es un trabajo de más de 4 años de la joven periodista (Ángela Bocanegra), quien decidió realizar periodismo de inmersión para descubrir las distintas caras y voces que vivieron en el extinto Bronx.

En la ceremonia, la periodista tomó el micrófono para hacer un llamado de sensibilización y de no discriminación al habitante de calle. Foto: Concejo de Bogotá

La periodista ya había sido nominada el año anterior en ese mismo concurso de periodismo por su producto periodístico: Ciro y yo. (Ver aquí)

El reportaje será publicado a la opinión pública en la primera semana de junio de este año.

Ficha de búsqueda
Reportaje de UNIMINUTO Radio gana Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado
Nombre del artículo
Reportaje de UNIMINUTO Radio gana Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado
Descripción
Un trabajo cuidado, curado en el lenguaje y sobre todo, profundo e inclusivo, mereció el reconocimiento del Concejo de Bogotá en la categoría de Periodismo Universitario.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo