Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

El programa radial “Arquitectura 100% sostenible, casas construidas con material plástico reciclado”, realizado por el profesor Carlos Cantor y que hace parte de la franja de El último café, fue el galardonado por el premio nacional de periodismo auspiciado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (CAMACOL) en la categoría radio.

Este programa radial recoge experiencias de innovación en la construcción de viviendas sostenibles y el uso creativo de materiales plásticos reutilizables, que además de ser materiales resistentes, económicos y que mitigan el impacto ambiental, son una fuente de trabajo digno para familias dedicadas al reciclaje.

El Premio Nacional de Periodismo Camacol es el reconocimiento que entrega el Gremio anualmente a los trabajos periodísticos que contribuyen al análisis de temas de especial relevancia para el sector de la construcción y su cadena de valor. Foto: Néstor Ballesteros Puerto.
- Patrocinado -


El comité evaluador del premio tuvo en cuenta las siguientes consideraciones: profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, manejo de fuentes, oportunidad e impacto de la noticia y este comité estuvo integrado por personas representantes de la academia, del sector constructor y un líder del periodismo colombiano.

Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

El profesor Carlos Cantor al enterarse del reconocimiento manifestó: “fue un trabajo que realizamos sobre vivienda ambientalmente posible, sobre la recuperación del plástico y hacer construcciones, a parte de eso tiene un propósito social bien interesante, que es ayudar a las personas que se dedican al reciclaje a encontrar otra manera de ganarse la vida de una manera más digna“.

Por último, el profesor Cantor hizo una interesante reflexión sobre su labor en la emisora universitaria UNIMINUTO Radio, “lo único que puedo decir es gracias a la vida, gracias a Dios, por todas estas oportunidades, porque creo que se ha hecho un trabajo que lo único que ha buscado es ayudar a la gente y hacer de la radio y de los medios un servicio a la comunidad”, puntualizó.

Escuche el programa radial que recibió el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Arquitectura 100% sostenible, casas construidas con material plástico reciclado

Sobre la franja radial del Último café: Es la franja pastora y de responsabilidad social de la emisora UNIMINUTO Radio y se emite de lunes a viernes a las 7:00 pm por UNIMINUTO Radio 1430 AM – Bogotá y www.uniminutoradio.com.co 

Sobre el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL: Es el reconocimiento que entrega el Gremio anualmente a los trabajos periodísticos que contribuyen al análisis de temas de especial relevancia para el sector de la construcción y su cadena de valor. Este galardón se entregó en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2020, evento que giró en torno al futuro de la construcción hacia la ´nueva normalidad´, y contó con la presencia de importantes personalidades del sector de la construcción, la sostenibilidad y la ciencia, entre los que estuvieron Carlo Ratti, Arquitecto e ingeniero,, profesor en el MIT, Toomas Hendrik Ilves, expresidente de Estonia, Tal Ben-shahar, escritor especializado en las áreas de la psicología positiva y liderazgo, entre los asistentes también estuvieron el presidente de la República Iván Duque Márquez y los ministros de las carteras de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla y Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

Vigilia Pascual, poema de teología y espiritualidad

Cientos de feligreses se reúnen en una noche luminosa, conmemorando la resurrección de Jesús.

Atención: Nuevamente cuarentena obligatoria este fin de semana en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que la capital de la república entra a Bogotá entra en Alerta Roja Hospitalaria por COVID-19 y los bogotanos se deberán quedar en sus casas los días 16, 17 y 18 de abril próximos.

Noticias recientes