Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Municipio de Madrid: ejemplo en el deporte virtual

En la competencia se premiarán los 2 primeros lugares y el campeón de la categoría competirá con los ganadores de los otros municipios en una final departamental.

Por: Luis Alejandro Cárdenas

La Administración Municipal y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid – IDRM, organizan “Reto por el Deporte de Occidente”, donde diferentes municipios de Sabana de Occidente, a través de competencias de manera virtual, retan a sus deportistas a participar en 3 juegos tradicionales. Cada actividad tendrá su premiación.

- Patrocinado -


Los retos son: Dominio de balón “La 21”, Juego tradicional “coca” y el Lazo; y están distribuidos en las categorías Pre Infantil de 6 a 9 años, Infantil de 10 a 13 años, Juvenil de 14 a 17 años, Única de 18 años en adelante y personas con discapacidad de 6 a 18 años. Los retos están disponibles para las ramas masculino y femenino.

En la competencia se premiarán los 2 primeros lugares y el campeón de la categoría competirá con los ganadores de los otros municipios en una final departamental. Los municipios participantes son: Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, El Rosal, Zipacón, Bojacá y Subachoque.

No olvide los requisitos para poder participar

Cada reto tendrá un tiempo de 60 segundo y el deportista debe colocar un cronometro en físico, celular, reloj o cronometro para la verificación del tiempo. Antes de iniciar el reto debe realizar su presentación con su nombre edad, categoría y barrio donde reside. Después de terminado el reto debe enviar su video al correo electrónico idrm@madrid-cundinamarca.gov.co en los tiempos establecidos porque una vez se terminen los tiempos
no se recibirá su reto.

Jorge Alejandro González, director del IDRM aclara que “Si el deportista no cumple con todos los requisitos y el reglamento será descalificado, además, la final departamental se realizará a través de plataforma en un video en vivo y directo”.

Pero ¿qué pasa con las familias que no pueden participar por temas de internet o de equipo de cómputo?, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, dijo, a través de Twitter, que las familias que se registren y no cuenten con lo necesario se les abrirá un auxilio para reclamar un computador o accesos a internet totalmente gratis.

Lo más leído

¿De pandemia a sindemia?

Algunos especialistas ya están hablando de cambiar el concepto que se ha venido manejando desde hace 7 meses en el mundo y se debe a que hay muchos otros factores a los que prestar atención, además de la enfermedad del Coronavirus.

Tres hombres irrumpen al interior de una vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá

Los delincuentes dejaron a la víctima amordazada en la cocina de la vivienda.

[Podcast] Nuestras raíces, nuestra historia

Súbete al tranvía de la historia y acompáñanos en un recorrido por los datos, personajes y curiosidades que formaron nuestra capital.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...