Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Municipio de Madrid: ejemplo en el deporte virtual

En la competencia se premiarán los 2 primeros lugares y el campeón de la categoría competirá con los ganadores de los otros municipios en una final departamental.

Por: Luis Alejandro Cárdenas

La Administración Municipal y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid – IDRM, organizan “Reto por el Deporte de Occidente”, donde diferentes municipios de Sabana de Occidente, a través de competencias de manera virtual, retan a sus deportistas a participar en 3 juegos tradicionales. Cada actividad tendrá su premiación.

- Patrocinado -


Los retos son: Dominio de balón “La 21”, Juego tradicional “coca” y el Lazo; y están distribuidos en las categorías Pre Infantil de 6 a 9 años, Infantil de 10 a 13 años, Juvenil de 14 a 17 años, Única de 18 años en adelante y personas con discapacidad de 6 a 18 años. Los retos están disponibles para las ramas masculino y femenino.

En la competencia se premiarán los 2 primeros lugares y el campeón de la categoría competirá con los ganadores de los otros municipios en una final departamental. Los municipios participantes son: Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, El Rosal, Zipacón, Bojacá y Subachoque.

No olvide los requisitos para poder participar

Cada reto tendrá un tiempo de 60 segundo y el deportista debe colocar un cronometro en físico, celular, reloj o cronometro para la verificación del tiempo. Antes de iniciar el reto debe realizar su presentación con su nombre edad, categoría y barrio donde reside. Después de terminado el reto debe enviar su video al correo electrónico idrm@madrid-cundinamarca.gov.co en los tiempos establecidos porque una vez se terminen los tiempos
no se recibirá su reto.

Jorge Alejandro González, director del IDRM aclara que “Si el deportista no cumple con todos los requisitos y el reglamento será descalificado, además, la final departamental se realizará a través de plataforma en un video en vivo y directo”.

Pero ¿qué pasa con las familias que no pueden participar por temas de internet o de equipo de cómputo?, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, dijo, a través de Twitter, que las familias que se registren y no cuenten con lo necesario se les abrirá un auxilio para reclamar un computador o accesos a internet totalmente gratis.

Lo más leído

Cátedra Abierta: Arte y política, política y arte

En esta charla hubo varios invitados latinoamericanos, de Colombia, Chile, México y Argentina, quienes hablaron de la importancia del arte en la política.

¿Qué pasa con la entrega de bonos de alimentos e Ingreso Solidario?

A pesar que las encuestas y los indicadores afirman que la entrega de bonos es efectiva, dos ciudadanas afirman que presentan problemas para reclamar esta ayuda.

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

[Infografía] Día mundial de la cerveza

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía, donde expone algunos detalles históricos y curiosos del día mundial de la cerveza.
Share via