Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Municipio de Madrid: ejemplo en el deporte virtual

En la competencia se premiarán los 2 primeros lugares y el campeón de la categoría competirá con los ganadores de los otros municipios en una final departamental.

Por: Luis Alejandro Cárdenas

La Administración Municipal y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid – IDRM, organizan “Reto por el Deporte de Occidente”, donde diferentes municipios de Sabana de Occidente, a través de competencias de manera virtual, retan a sus deportistas a participar en 3 juegos tradicionales. Cada actividad tendrá su premiación.

- Patrocinado -


Los retos son: Dominio de balón “La 21”, Juego tradicional “coca” y el Lazo; y están distribuidos en las categorías Pre Infantil de 6 a 9 años, Infantil de 10 a 13 años, Juvenil de 14 a 17 años, Única de 18 años en adelante y personas con discapacidad de 6 a 18 años. Los retos están disponibles para las ramas masculino y femenino.

En la competencia se premiarán los 2 primeros lugares y el campeón de la categoría competirá con los ganadores de los otros municipios en una final departamental. Los municipios participantes son: Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, El Rosal, Zipacón, Bojacá y Subachoque.

No olvide los requisitos para poder participar

Cada reto tendrá un tiempo de 60 segundo y el deportista debe colocar un cronometro en físico, celular, reloj o cronometro para la verificación del tiempo. Antes de iniciar el reto debe realizar su presentación con su nombre edad, categoría y barrio donde reside. Después de terminado el reto debe enviar su video al correo electrónico idrm@madrid-cundinamarca.gov.co en los tiempos establecidos porque una vez se terminen los tiempos
no se recibirá su reto.

Jorge Alejandro González, director del IDRM aclara que “Si el deportista no cumple con todos los requisitos y el reglamento será descalificado, además, la final departamental se realizará a través de plataforma en un video en vivo y directo”.

Pero ¿qué pasa con las familias que no pueden participar por temas de internet o de equipo de cómputo?, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, dijo, a través de Twitter, que las familias que se registren y no cuenten con lo necesario se les abrirá un auxilio para reclamar un computador o accesos a internet totalmente gratis.

Lo más leído

El usuario es la mercancía que se vende en el mundo de los monopolios informáticos

En esta parte del siglo uno de los negocios que va en crecimiento es el de los datos, que...

“Educar implica hacerlo desde el cuerpo, corazón y cerebro”: Martín Pinos, doctor en ciencias de la educación

Diferentes factores propician un ambiente adecuado o inadecuado para el aprendizaje en un salón de clases, sin embargo son las emociones uno de los factores que más impacta a la hora de estudiar.

Se nos fue Antún Castro: el hombre que reía hasta para caminar

Por: Óscar Javier Ferreira Vanegas-Orbedatos Era curioso verlo caminar. Siempre iba de prisa, movía sus brazos como alegando con alguien,...

Noticias recientes