Foto: Filarmónica Joven de Colombia

El amor por Colombia sonará con ímpetu en Suiza, Austria y Alemania, ‘La Joven’, como es conocida por sus seguidores, hará vibrar al público más exigente y conocedor, representando con orgullo, el talento de nuestro país.


Jóvenes entre 16 a 24 años, de todas las regiones de Colombia, reconocidos por sus presentaciones con esmoquin y tenis, se presentarán del 13 al 31 de marzo próximos, bajo la dirección del destacado director colombiano, Andrés Orozco-Estrada, en 10 conciertos en los más importantes teatros de Europa.


Es la segunda vez que la Filarmónica Joven de Colombia es invitada por su alta calidad artística, a realizar su gira por Europa. La primera vez en 2017, también bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica especializada, la prensa local y el público que asistió a sus 8 conciertos. En esta oportunidad será preparada por músicos de la Sinfónica de Tonhalle de Suiza. En este país se presentará por primera vez y el concierto promete ser memorable reuniendo a otros 100 músicos suizos de esa orquesta.

El coordinador artístico de la Filarmónica Joven de Colombia proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda; Carlos Buitrago, manifestó que la gira de la orquesta en Europa es un reto muy grande para los 103 jóvenes que harán parte de esta experiencia. “Alemania y Austria son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico”, agregó.

Precisamente, esta orquesta colombiana, catalogada por la prensa y la crítica internacional como una de las mejores de América Latina, desarrolló un concepto visual único para una de las obras más emotivas y representativas; “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky. Se trata de una innovadora coreografía realizada por los músicos de la orquesta, complementada con proyecciones de video y diseño de luces que proporcionan una experiencia de concierto diferente, estimulando los sentidos y abriendo nuevos caminos al público.

Su repertorio, incluye la quinta sinfonía de Piotr I. Tchaikovsky, Concierto para Arpa y Orquesta de Alberto Ginastera, junto al arpista Xavier De Maistre, América Salvaje de Jimmy López, Tangazo y Popol Vuh también del compositor, Alberto Ginastera, además junto a #LaJoven actuará el solista Armando Villazón.

Residencia Artística desde el 5 de marzo en Zurich


Conciertos:
Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, Jueves 21 de Marzo
Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, Viernes 22 de Marzo: side-by-side con Tonhalle
Freiburg, Alemania: Konzerthaus Freiburg, Lunes 25 de Marzo
Stuttgart, Alemania: Liederhalle Stuttgart, Martes 26 de Marzo
Vienna, Austria: Musikverein | Großer Saal, Jueves 28 de Marzo
Linz, Austria: Brucknerhaus Linz, Viernes 29 de Marzo
Frankfurt, Alemania: Alte Oper, Sábado 30 de Marzo
Colonia, Alemania: Philharmonie, Domingo 31 de marzo

Ficha de búsqueda
Cien colombianos darán conciertos de música clásica en los teatros más exigentes de Europa
Nombre del artículo
Cien colombianos darán conciertos de música clásica en los teatros más exigentes de Europa
Descripción
Los escenarios más emblemáticos de Europa, cuna de la música clásica; le abren las puertas de su programación a la Filarmónica Joven de Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo