Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Navalny sale del coma artificial, esperan su recuperación

Navalny ha salido del coma inducido en que se encontraba tras ingresar en la clínica berlinesa de La Charité el 22 de agosto y su estado ha “mejorado”, según médicos de ese centro hospitalario alemán.

“Reacciona cuando se le habla”, informó hoy el hospital donde es tratado el político ruso, de 44 años. Sin embargo, no se pueden descartar aún secuelas por el “grave envenenamiento” que ha sufrido, agregaron las mismas fuentes. El líder opositor fue envenenado por un agente neurotóxico del tipo Novichok, según los médicos alemanes.

- Patrocinado -


Como parte de este caso, el tema del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 la canciller alemana no descarta consecuencias para el mismo, el portavoz de Angela Merkel, en una conferencia de prensa, cuando se le preguntó si la jefa de Gobierno trataría de evitar que se viera afectado el proyecto de gasoducto en caso de sanciones contra Rusia, Steffen Seibert respondió: “La canciller considera que sería un error descartarlo desde el principio”. Sin embargo, también recordó que no se trata de un proyecto alemán, sino “europeo”, y que cuenta con una “base legal” comunitaria.

El gobierno ruso denunció este lunes los “absurdos” intentos de acusar a Rusia del envenenamiento del opositor Alexéi Navalny, hospitalizado en coma en Alemania y víctima, según Berlín, de un agente nervioso de tipo Novichok. “Todos los intentos de asociar a Rusia de alguna manera con lo sucedido [con Navalny] son inaceptables para nosotros, son absurdos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por ahora Alexéi Navalny, que, según Alemania, fue envenenado en Rusia, salió del coma artificial y va a dejar de usar el respirador artificial “por etapas”.

Fuente: La Voz de Alemania.

Lo más leído

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra,...

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Nueva modalidad de robo por parte de falsos funcionarios

El hurto en una residencia que supera los 10 millones de pesos por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la empresa de comunicaciones Claro, tiene desconcertados a los habitantes de la localidad de Engativá.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...