Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Navalny sale del coma artificial, esperan su recuperación

Navalny ha salido del coma inducido en que se encontraba tras ingresar en la clínica berlinesa de La Charité el 22 de agosto y su estado ha “mejorado”, según médicos de ese centro hospitalario alemán.

“Reacciona cuando se le habla”, informó hoy el hospital donde es tratado el político ruso, de 44 años. Sin embargo, no se pueden descartar aún secuelas por el “grave envenenamiento” que ha sufrido, agregaron las mismas fuentes. El líder opositor fue envenenado por un agente neurotóxico del tipo Novichok, según los médicos alemanes.

- Patrocinado -


Como parte de este caso, el tema del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 la canciller alemana no descarta consecuencias para el mismo, el portavoz de Angela Merkel, en una conferencia de prensa, cuando se le preguntó si la jefa de Gobierno trataría de evitar que se viera afectado el proyecto de gasoducto en caso de sanciones contra Rusia, Steffen Seibert respondió: “La canciller considera que sería un error descartarlo desde el principio”. Sin embargo, también recordó que no se trata de un proyecto alemán, sino “europeo”, y que cuenta con una “base legal” comunitaria.

El gobierno ruso denunció este lunes los “absurdos” intentos de acusar a Rusia del envenenamiento del opositor Alexéi Navalny, hospitalizado en coma en Alemania y víctima, según Berlín, de un agente nervioso de tipo Novichok. “Todos los intentos de asociar a Rusia de alguna manera con lo sucedido [con Navalny] son inaceptables para nosotros, son absurdos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por ahora Alexéi Navalny, que, según Alemania, fue envenenado en Rusia, salió del coma artificial y va a dejar de usar el respirador artificial “por etapas”.

Fuente: La Voz de Alemania.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes