Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Niveles de exportación en el Tolima aumentaron en un 74%

Los sectores que mejor rendimiento han reflejado en el 2022, de enero a junio, han sido el agroindustrial y agrícola.

Las acciones del gobierno departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los últimos años han apuntado a la internacionalización de productos tolimenses, viéndose hasta año 2022 un incremento importante en el porcentaje de exportaciones en la región.

“La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, ha realizado diferentes acciones en el comercio internacional de nuestros productos en apoyo a los empresarios de los diferentes sectores. Es así como las cifras hoy nos favorecen de enero a junio de este año, y hemos logrado aumentar nuestras exportaciones en un 74,9 por ciento distinto al 2021, que en el mismo periodo disminuimos cerca de un 7 por ciento”, aseguró Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio.

- Patrocinado -

Según el funcionario, el sector que ha mostrado mejores cifras en exportaciones, ha sido el agroindustrial con un 66%.

“Aquellos sectores que tuvieron más impacto en estas exportaciones fueron la agroindustria con un 66, y también el agrícola con 26 por ciento”, destacó.

De esta forma, el director ha reiterado que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico se seguirá impulsando exportaciones de nuestros productores y empresarios, fortaleciendo los procesos productivos como los agroindustriales para generar un valor agregado y llegar así a mercados internacionales, al continente asiático, europeo y Norteamérica”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes