Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

No más a Cuba con Avianca

Avianca suspendió venta de tiquetes hacia el país caribeño.

El pasado 23 de octubre Avianca Holdings anunció que como parte de la estructura financiera para la obtención de un crédito su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corp, constituyó en el estado de Delaware (EE.UU.), la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del conglomerado. Hay que recordar que la transferencia de propiedad entre las compañías se realizó con el objetivo de lograr la obtención, por parte de BRW, de un préstamo de United Airlines por US$456 millones.

Tras darse dicho traslado de propiedad, “Avianca Holdings entró a ser considerada como una compañía sujeta a la regulación de Estados Unidos para propósitos del embargo económico que mantiene ese país contra Cuba”, dijo la firma que también aseguró que “en ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos”.

- Patrocinado -

De acuerdo con Avianca, esta decisión no afecta la operación de los vuelos hacia Cuba actualmente, tal como se tenían previstos, debido a que la Ofac aún no ha suspendido la operación. Sin embargo, al ingresar a la página de la empresa no se podrán adquirir vuelos desde el 31 de octubre.

Avianca Holdings informó a las autoridades estadounidenses y está en curso de solicitar a la Ofac una licencia para poder definir la continuidad o no de los vuelos a dicho país. “Avianca está colaborando con Ofac para proveer toda la información necesaria”, aseguró la empresa colombiana.

Lo más leído

Tejiendo sonrisas desde casa, el proyecto que combate la cotidianidad

Una construcción de piezas comunicativas que busca ayudar a los niños para entretenerse y aprender durante la cuarentena preventiva obligatoria.

[Podcast] Mujeres en la historia – Doris Salcedo

Muchas veces creemos que el arte es significado de belleza, pero existe un gran trasfondo, por ello hablaremos de una mujer que utiliza el arte como herramienta para reflejar la realidad que vivimos en Colombia.

Una mirada de la amazonia con Nelly Kuiru

Bien poco conocemos de las realidades de esta región tan importante del país. Victima del narcotráfico, la...

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via