Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva convocatoria por parte del Ministerio de Cultura

La convocatoria pretende brindar como incentivo, una extensión tributaria de renta por 7 años a los emprendimientos que hagan parte del sector cultural.

Por: Datéate

Cada año el Ministerio de Cultura abre tres convocatorias en las que pretende brindar algunos incentivos económicos a todos aquellos que se dedican al arte, en esta segunda convocatoria de 2020, el gobierno nacional pone a disposición los ya mencionados incentivos para aquellos empresarios que tengan dentro de su objeto social la economía naranja.

- Patrocinado -


Para hablar de este tema con mayor precisión, Datéate abrió sus micrófonos al Viceministro de creatividad y economía Naranja, Felipe Buitrago, quien explicó de forma detallada cómo se iba a llevar a cabo la convocatoria, sus requisitos y especificaciones.

Inicialmente, Buitrago mencionó que la forma en la que los empresarios pueden acceder a los beneficios que se están ofreciendo –una extensión tributaria de renta por 7 años-, se basa en acceder a la página www.economianaranja.gov.co, y desde allí realizar la respectiva inscripción para ser partícipe del programa, incluso, en la página misma se cuenta con un tutorial que indica cómo se debe realizar el registro.


El Viceministro enfatizó en que esto no es un subsidio, sino un pacto entre la sociedad y el emprendedor en el que se comprometen a crecer y desde allí brindar nuevas oportunidades de empleo.

Además, indicó que como resultado de anteriores convocatorias, en el momento se cuenta con 225 empresas beneficiarias, con un compromiso de creación de 1800 empleos, y más de 52 mil millones de pesos en inversiones, lo que da cuenta de la importancia que tiene el invertir en los emprendimientos que hacen parte de este sector.

De la convocatoria también pueden resultar beneficiadas organizaciones y empresas que se dediquen al deporte, recreación y uso adecuado del tiempo, pues está abierta para 26 actividades, dentro de las que se encuentra no sólo la recreación y el deporte sino también el turismo cultural, actividades que serán validadas por el Ministerio del Deporte, según lo indicado por el viceministro.

Por otro lado, uno de los requisitos que se exige para ser partícipe, alude a que la empresa genere como mínimo 3 empleos que no incluyan al administrador o gerente de la empresa, esto, pensando en los pequeños emprendimientos que hasta el momento están empezando.

Si desea saber más acerca de la convocatoria y lo expresado por el Viceministro respecto a la misma, acá puede escuchar la entrevista completa.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes