Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva encíclica del papa Francisco “Hermanos Todos”

Después de La Lumen fidei (2013) y Laudato si’ (2015) – que también se hace eco en el título del Cántico de las Criaturas – esta vez es la ciudad del santo Francisco de Asís, el papa argentino ofrecerá al mundo su tercera Encíclica “Fratelli tutti (Hermanos todos)” que trata sobre la fraternidad y la amistad social, y que se inspira en el título de los escritos de San Francisco: “Miremos, todos los hermanos, al buen pastor que sostuvo la pasión de la cruz para salvar a sus ovejas”. (Admoniciones, 6, 1: FF 155).

El Papa lo firmará en la tarde del 3 de octubre, después de haber llegado a Asís a las 15 horas y haber celebrado la misa en la Basílica inferior. Una celebración todavía condicionada por la pandemia, y por deseo de Francisco, la visita “se realizará de forma privada, sin ninguna participación de los fieles”, “debido a la situación sanitaria”. Tan pronto como la celebración termine, el Papa regresará al Vaticano.

- Patrocinado -


el último documento se refiere a un valor central del Magisterio de Francisco, que en la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, se presenta al mundo con la palabra “hermanos”. Y hermanos son los invisibles que abraza en Lampedusa, los inmigrantes, en su primera salida del Pontificado. Shimon Peres y Abu Mazen que dan la mano al Papa en 2014 son también un ejemplo de esa fraternidad que tiene como objetivo la paz. Hasta la Declaración de Abu Dhabi del año pasado, también en este caso un documento sobre la “hermandad humana” que, según Francisco, “nace de la fe en Dios que es Padre de todos y Padre de la paz”.

Fuente: Vaticano News

Lo más leído

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Debate jurídico sobre la gestación por sustitución 2020

Cuatro senadores del Centro Democrático proponen una iniciativa para judicializar a quienes alquilen un vientre sin estar dentro de las excepciones de la norma.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.