Apertura-fundación
Apertura de la nueva fundación de ACDI/VOCA.

Por Wilmar Sotelo

Las ONG’S son organizaciones sin ánimo de lucro que luchan con el objetivo de transformar, empoderar y generar oportunidades de inclusión social y económica para poblaciones, comunidades y organizaciones en todo el territorio nacional, actividades que realizan con el apoyo de entidades públicas y privadas del país.

En el país existen diferentes ONG’S con distintos objetivos, una de ellas es la ONG ACDI/VOCA, que ha tenido presencia activa en el país adelantando programas financiados por la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID y el Gobierno de Colombia, modelo que ha implementado programas relacionados con la protección y garantía de los derechos humanos.

Evento patrocinadoInscripciones

De la mano de ONG ACDI/VOCA nace la Fundación ACDI/VOCA, “que busca crear nuevas estrategias y modelos ciudadanos para la transformación social, la convivencia pacífica, el empoderamiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida en el país”, expresa Ricardo Amaya Fandiño, Director Ejecutivo de la Fundación ACDI/VOCA Colombia.

Para esta organización, trabajar en Colombia es una iniciativa inédita de desarrollo internacional, que tiene antecedentes en 28 países, factor que permite capitalizar el conocimiento profundo que tienen sobre el país en cada uno de sus territorios y poblaciones, mediante alianzas entre entidades públicas, privadas y comunidades, con el objetivo de fortalecer estrategias que tengan como punto final el desarrollo territorial incluyente.

La nueva fundación ACDI/VOCA hará consultorías especializadas y operará programas para empresas del sector privado, a fin de generar valor social y gestión de los riesgos de impacto de sus operaciones en las comunidades de su interés.

La fundación traza otras líneas como el desarrollo rural inclusivo, la generación de oportunidades económicas lícitas, aportes a los procesos de acceso a ordenamiento, formalización de tierras y territorios en poblaciones étnicas y campesinas, el empoderamiento con personas, comunidades y organizaciones para transformar su realidad, para propiciar cambios positivos económicos en su entorno. Todas estas líneas se trabajarán a través de las rutas de empleo y empoderamiento.