Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevas rutas de transmilenio a Soacha

Entrarán en operación dos nuevas rutas, que conectarán al municipio de Soacha con el centro de Bogotá en un trayecto de solo seis paradas.

Por: María Fernanda Rodríguez

A partir de este sábado 5 de septiembre, la Alcaldía de Soacha anunció que tendrá un nuevo servicio troncal para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, esto como parte de la renovación de la flota de las fases I y II de Transmilenio.

- Patrocinado -


Entrarán en operación dos nuevas rutas, que conectarán al municipio de Soacha con el centro de Bogotá en un trayecto de solo seis paradas, con las rutas G41 y L41, que operará desde la estación San Mateo hasta la estación Bicentenario en recorrido de ida y vuelta.

La ruta L41 prestará servicio de lunes a sábado desde las 4:30 a.m., hasta las 9:00 p.m y la ruta G41 prestará su servicio de lunes a sábado de 5 am a 9 pm. Los puntos de parada serán: San Mateo, Terreros – Hospital CV, Bosa, Guatoque – Veraguas, Tygua- San José y Bicentenario. De esta forma las personas ya no tendrán que hacer transbordo en el Portal del Sur para dirigirse al centro de Bogotá.

La Alcaldía afirmó que este servicio responde a la petición realizada por los soachunos en las mesas de trabajo, realizadas al inicio del año 2020, como forma de participación ciudadana en el Plan de Desarrollo Municipal para mejorar el desplazamiento de todos los ciudadanos.

Transmilenio destacó que cercanos a los puntos de parada hay centros de salud y centros de educación, beneficiando así a la población que en su mayoría corresponden a estratos 0,1,2 y 3.

Lo más leído

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha...

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra,...

Los motivos detrás de las multitudinarias protestas en Colombia

Disminución en el presupuesto a la educación, casos de abuso de la Fuerza Pública e inconformismo social, han sido algunos de los causales de las movilizaciones.

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.