Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Nueve años luchando por este sueño pero es muy duro competir con los jueces en boxeo”: Jenny Arias, boxeadora olímpica

La atleta olímpica Jenny Arías llegó a estar entre las 10 mejores boxeadoras de estas justas de Tokyo 2020 y por ende obtuvo diploma olímpico en nombre de Colombia. Sobre esta experiencia, Arias afirmó que es algo mágico y que sabe muy diferente a otras competencias, “Es increíble la experiencia que se vive acá, es totalmente diferente tocar un ring olímpico a un ring de unos juegos panamericanos o de unos centroamericanos; la sensación, la presión y todo es diferente, estar acá es un privilegio”.

Arias, contó que toda la delegación olímpica cuenta con el acompañamiento permanente de un equipo médico con varios especialistas, entre ellos, una sicologa, quien les asesora y acompaña cuando se presenta una derrota en la competencia y se pierde una medalla “En toda la preparación contamos con un equipo médico excelente, conformado por el médico Jorge Pérez, el fisioterapeuta Diego Fabricio y con nuestra psicóloga que ha trabajado bastante sobre la presión, siento que para estas olimpiadas llegamos con una preparación mental excelente”. 

- Patrocinado -

Sobre su pelea, Jenny confesó haber estado muy tranquila, que aceptó la decisión del juez con profesionalismo pero que sí le preocupó mucho la salud de su padre a quien le había prometido financiar una cirugía con lo que se ganara si lograba una medalla olímpica, “Yo salí muy tranquila, sabía que era una rival muy fuerte, ya nos conocíamos. La pelea era para cualquiera de las dos, no reprocho la decisión de los jueces, asumo mi derrota con la mayor madurez. No sé la gente de Colombia cómo lo vio, siempre he dicho que el que le levantan la mano es el que gana, pienso que también tuve mis errores y ya con la ayuda de Dios tenemos un mundial, estamos para grandes cosas y vamos para adelante. Tengo una tranquilidad impresionante pues en este ciclo gracias a Dios todo el Comité Olímpico me está colaborando para la operación a mi padre, tengo la mente puesta en París y siento que le debo mucho a Colombia por todo lo que han hecho por la salud de mi padre, cada que me subía a un ring siempre pensaba en el resultado por las metas que tengo, siempre he peleado por la salud de mi padre y por mi familia”.

Foto cortesía COC

Sobre la polémica pelea que disputó Yuberjen Martínez compañero del equipo de boxeo y la discutida decisión de los jueces, Arías afirmó que fue muy duro porque todos vieron que el colombiano realizó una mejor disputa durante los 3 rings, “Este es un deporte individual pero a la vez en conjunto, porque cuando le pasa algo a un compañero, por ejemplo en la decisión de Yuberjen, todos estamos ahí apoyándonos, prácticamente somos una familia. En la pelea de Yuberjen todo el equipo estaba ahí nos dio mucha alegría, cuando vimos que el primer asalto lo ganó mi compañero. Nos dio mucha ira mucha impotencia, el tercer asalto también fue muy claro y dan una decisión tan absurda; insultamos, gritamos, lloramos, paso de todo pero desafortunadamente así es eso acá, es fuerte la única opción que teníamos era Yuberjen. La frustración se la desquitó con nuestro médico, ya cuando salió de la prueba de doping, estaba más calmado, nos dio tan duro que el mismo Yuberjen nos estaba dando fuerza a nosotros. En ocho años que llevo compartiendo con él es la primera vez que veo a Yuberjen así. Casi nueve años luchando por este sueño pero es muy duro competir con los jueces, mis compañeros y yo vamos a llegar a París con una preparación excelente y causando mucho más temor. Pienso seguir, mirar en qué estamos fallando”.

Foto cortesía COC

Aquí puede ver y escuchar la entrevista que sostuvo con la deportista Jenny Arias desde Tokyo en Japón para Entretiempo de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes