Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

Tras solicitud presentada por el Gobernador Departamental, Nicolás García, los ministerios del Interior y de Salud aprobaron la apertura de restaurantes en los municipios de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia. Así mismo, se autorizó la reapertura de iglesias en Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

“Celebramos la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más municipios y en otros sectores”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

- Patrocinado -


Algunos municipios autorizados son territorios libres de Covid-19 y otros tienen una mínima afectación. Para iniciar estas actividades deben aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.

“Se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo a los parámetros establecidos y estos deben ser aportados por parte de la alcaldía municipal”, explicó el alcalde del municipio de Pandi, Arley Arenas.

Con esta autorización se da paso a la reactivación económica de los municipios beneficiados con esta medida.

“Gran porcentaje de la economía depende de este sector y si comenzamos la reapertura vamos aliviar un poco esa crisis que están viviendo nuestros empresarios, los habitantes del municipio y de toda la provincia de Gualivá”, manifestó el alcalde del municipio de Nimaima, Josué Ortiz Moreno.

Actualmente se encuentra en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes y 9 más para servicios religiosos en otros 17 municipios del departamento.

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical...

En septiembre saldría el primer vuelo nacional desde Bogotá

El anuncio que hace referencia a un vuelo de prueba fue hecho por el Ministro de Salud

Si llega la vacuna contra el COVID-19 a Colombia ¿Cómo será su distribución?

Según el ministro de salud, el proceso de vacunación contra el COVID-19 para la población más vulnerable llevará alrededor de seis meses.

Noticias recientes

Ecos de travesía

Ecos de travesía  - voces en movimiento es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto,...

Periodismo joven: el tema en conmemoración de los 25 años de Datéate

Se acercan los 25 años de Datéate #DateateEnSus25Años

Denuncia: Familias de Ciudad Bolívar afectadas por explotación de material pétreo

A pesar de las denuncias hechas por parte de los ciudadanos, hasta el momento a los habitantes del Mochuelo no se les ha brindado respuesta.

Gobierno autoriza rutas piloto desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro

Las rutas autorizadas por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social se habilitan con los aeropuertos Palonegro, de Lebrija (Santander, que sirve a Bucaramanga); Camilo Daza, de Cúcuta; Matecaña, de Pereira; La Nubia, de Manizales; El Edén, de Armenia, y Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.
Share via