Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

Tras solicitud presentada por el Gobernador Departamental, Nicolás García, los ministerios del Interior y de Salud aprobaron la apertura de restaurantes en los municipios de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia. Así mismo, se autorizó la reapertura de iglesias en Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

“Celebramos la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más municipios y en otros sectores”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

- Patrocinado -

Algunos municipios autorizados son territorios libres de Covid-19 y otros tienen una mínima afectación. Para iniciar estas actividades deben aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.

“Se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo a los parámetros establecidos y estos deben ser aportados por parte de la alcaldía municipal”, explicó el alcalde del municipio de Pandi, Arley Arenas.

Con esta autorización se da paso a la reactivación económica de los municipios beneficiados con esta medida.

“Gran porcentaje de la economía depende de este sector y si comenzamos la reapertura vamos aliviar un poco esa crisis que están viviendo nuestros empresarios, los habitantes del municipio y de toda la provincia de Gualivá”, manifestó el alcalde del municipio de Nimaima, Josué Ortiz Moreno.

Actualmente se encuentra en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes y 9 más para servicios religiosos en otros 17 municipios del departamento.

Lo más leído

Sueños que impulsan sueños

José Aldemar Ordóñez Romero a la edad de 44 años, es dueño y fundador de La Roca, una empresa de eventos y recreación de la ciudad de Bogotá, que debe su nombre por la admiración y firme creencia en Dios de Ordóñez, a quien considera parte fundamental de su vida y a quien le atribuye todos sus éxitos.

Comienza la construcción del mandato ciudadano para la paz y la protección del ambiente en la región

Hoy inició la octava versión de la Simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo, Simonu Bogotá-Región 2020, para debatir realidades locales y regionales desde los más jóvenes.

Códigos QR comienzan a destronar el pago en efectivo en Colombia

La tecnología contactless ha tomado un protagonismo significativo a raíz de la pandemia y se espera que siga siendo una de las alternativas de pago preferidas por los colombianos en la era post covid-19.

Noticias recientes

Sin excusas por favor

Colombia genera 12 millones de toneladas de basura al años, y en promedio se consumen 24 kilos de plástico por persona.

“Adonay”, la canción que no pasa de moda: le contamos la historia del tema

noviembre de 1970 los amantes de la música tropical hacían fila en las puertas de los almacenes de discos para adquirir el...

El emprendimiento en UNIMINUTO

Este año ha sido de contrastes, un año retador y diferente que ha traído triunfos para algunos y derrotas para otros...

Censura en el periodismo colombiano

DATÉATE presentara un informe de los últimos diez años respecto a la censura y la libertad de prensa.