La Administración Municipal visitó espacios donde se encuentran personas sexualmente diversas con el fin de prevenir y brindar toda la información sobre el VIH.
Por lo anterior, en la toma de muestras se dio como resultado a una nueva persona contagiada, aspecto que preocupa a la ciudadanía y por el cual se hace un llamado para conocer las rutas de atención, y el uso de preservativo como el principal método de cuidado.
“Seguimos trabajando incansablemente por la salud sexual de los ibaguereños y en conjunto con ‘EnTerritorio’, hemos realizado en menos de una semana la donación de 1.000 preservativos, realizando 71 pruebas de VIH y hemos diagnosticado a un paciente”, precisó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Desde el Gobierno Local se siguen creando jornadas de tomas de muestras, entrega de preservativos, la socialización de las rutas de atención y demás métodos de cuidado.
“Un llamado muy especial a todos los ibaguereños para que asistan a estas jornadas y realicemos el diagnóstico oportuno del VIH”, concluyó la funcionaria.