En diálogo con Uniminuto Radio, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez afirmó que el escándalo de los árbitros que trabajan en el campeonato nacional, será investigado directamente por la Fiscalía General de La Nación.

“Le pedimos a la Fiscalia General de la Nación que inicien las investigaciones rápidamente sobre este caso dentro del arbitraje colombiano”, afirmó el actual presidente de la DIMAYOR quien, además, fue presidente de la Comisión Arbitral.

De otra parte sobre los árbitros que afirman que habían hecho denuncias en ocasiones anteriores, Vélez como entonces presidente de la Comisión Arbitral, afirmó que nunca recibió tales denuncias por escrito, que debieron ser radicadas por los denunciantes en la Fiscalía y además, según él, las denuncias que se han divulgado en los medios tienen dos días de haber sido instauradas, “Creo que habría que preguntarles a ellos en dónde están las denuncias que hicieron, porque las denuncias penales no son verbales, siempre debe haber un escrito y eso nunca lo enviaron a la Comisión Arbitral”.

AutopautaEstrenol

Con relación a la posibilidad de reunirse con los denunciantes, él como presidente de la Dimayor está dispuesto, pero, señaló que primero los ex árbitros deben aclarar la situación penal con la Fiscalía, “Nunca me llegaron estas denuncias cuando yo hacia parte de la Comisión Arbitral, por parte de estas personas que denunciaron. Hay que preguntarle a ellos dónde están esas denuncias, las denuncias penales no son verbales deben ir por escrito”, sostuvo Vélez.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo