Gracias al llamado oportuno de la comunidad y la rápida reacción del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué fueron rescatadas 8 especies silvestres en los barrios el Carmen, Villa Marina, Urbanización Oviedo y la vereda la Murraposa.
Las especies rescatadas son una Boa constrictor, 6 zarigüeyas y un puerco espín que se encontraba deambulando en un parque del barrio Villa Marina de la ciudad de Ibagué. La información suministrada por la ciudadanía indicaba que este ejemplar de fauna silvestre habría sido alcanzado por las cuerdas de energía de un parque del sector y al parecer se encontraba lesionado.
Cuando los integrantes de la Policía Nacional llegaron al lugar, que fue señalado por la comunidad, observaron que se encontraba estaba asustado y se refugiaba en un árbol del sector. Tras su aseguramiento en un guacal, los uniformados dejaron esta especie bajo el cuidado de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), donde recibió la valoración y atención veterinaria que requería, para realizar posteriormente la liberación en su hábitat natural, al igual que las demás especies rescatadas.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie la tenencia ilegal o comercialización de especies silvestres a la línea única de emergencias 123.