Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ocupación de UCI´s en Bogotá llega al 90%

En caso de que no se implemente una medida de cuarentena total, los médicos se verán obligados a decidir quien ingresa a una UCI y quien no.

Por: María Camila Rodríguez

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Bogotá, se han visto en su máxima capacidad de ocupación en las últimas semanas, y por ello, la preocupación de los ciudadanos y del personal del cuerpo médico crece, estos últimos han solicitado una cuarentena total y mucho más estricta con el fin de evitar que el número de contagios siga en aumento.

- Patrocinado -

Frente a esto, la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez, afirmó que la ciudad estaría llegando al pico del contagio, es decir, el momento en el que se dé el mayor número de casos en la capital, para que luego estos disminuyan.

Debido a la gravedad del asunto, Lopez decretó la medida de cuarentena obligatoria por localidades, la cual empezó a funcionar desde el día lunes 13 de julio. Sin embargo, funcionarios de la salud indican que lo más adecuado sería apelar por una cuarentena total y estricta en la ciudad.

Al parecer, en caso de que la medida no sea implementada llegará el momento en el que, debido al número de contagios y la gravedad de los mismos, los médicos tendrán que verse enfrentados a elegir quien entra a una Unidad de Cuidados Intensivos y quien no.


Según cifras reveladas por SALUDATA, observatorio de Salud de Bogotá, actualmente la cifra de ocupación de las UCI´s, corresponde al 91,2%, lo ideal, es que ésta no siga en aumento.

Se espera que con el nuevo plan implementado por la Alcaldía se logre dar más tiempo para el inicio del pico de contagio, y de esta forma se salvaguarde la salud de quienes aún no se han contagiado y no siga creciendo la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital.

Lo más leído

Triunfo para los chilenos, un cambio en su Constitución

Tras un plebiscito, Chile decidió dejar atrás la Constitución que tenían desde la dictadura de Pinochet.

Videojuegos en pandemia: una distracción hasta llegar a la adicción

Durante la pandemia las ventas de videojuegos entre enero y julio fueron de 36,54%, un valor superior en comparación con los 16,3 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Noticias recientes

¡Llega la cédula electrónica!

Una alternativa que busca hacer los trámites más fáciles para los ciudadanos.

Triunfo para los chilenos, un cambio en su Constitución

Tras un plebiscito, Chile decidió dejar atrás la Constitución que tenían desde la dictadura de Pinochet.

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...