Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Opinión] Júpiter: El rey que vive muriendo

La sensibilidad humana es cada vez más y más mínima. Al parecer, el egoísmo y la ausencia de solidaridad se están apropiando de las mentes individualistas y los más inocentes lidian con las consecuencias.

Por: Karol Melissa León Pérez

La sensibilidad humana es cada vez más mínima. Al parecer, el egoísmo y la ausencia de solidaridad se están apropiando de las mentes individualistas y los más inocentes lidian con las consecuencias.

El león que se encuentra agonizando en el Zooparque de Buenavista, es solo uno de los tantos ejemplos desgarradores que se presentan sobre maltrato y descuido animal. La historia de Júpiter ha conmovido a miles de personas a través de los medios, pero muy pocas personas están obrando para que el animal sobreviva. Sin embargo, gracias al movimiento de la acción colectiva por redes, la fiscalía tomará cartas en el asunto para afirmar o negar el posible maltrato que sufrió Júpiter. Él ha corrido con suerte hasta el momento, la mayoría de animales maltratados y descuidados no se mejoran de su condición, terminan muriendo esperando una mano amiga. La cual nunca aparece.

- Patrocinado -


La buena noticia es el traslado del león Júpiter, que estará bajo observación médica y junto a su antigua cuidadora, Ana Julia Torres. Se espera que el animal retome su estabilidad, pero que el Zooparque no quede impune por dejarlo en malas condiciones. Se especula que Júpiter se encuentra en ese estado por problemas de salud y no por falta de atención. Si fuera ese el episodio, ¿por qué no brindarle los medios que necesita para mejorarse? ¿Por qué deciden dejarlo morir lentamente y en silencio? Si así tratan al “Rey de la Selva” no alcanzo a imaginar cómo tratan a la clase media. La ley que existe en Colombia sobre el maltrato animal no está siendo considerada. Lo raro sería que una ley se ejecutara como debe ser.

Este felino no es el único animal que sufre. Ni será el último. Son millones los animales sometidos a maltratos en todo el mundo. Y tan solo hay unas cuantas personas que promueven su voz para que estos hechos dejen de suceder. Hasta que ya no queden animales para entretener, para consumir y para suplir el placer caprichoso de deleitarse con el dolor ajeno, los humanos no pararán. No están parando. El golpe contra la realidad será tan espantoso como los gritos que ellos han callado durante años.

Es hora de despertar. Dejar atrás la indiferencia y la ideología absurda de que los animales no sienten dolor y no tienen derechos. Júpiter es un ejemplo de ello y su relación con Ana Torres. Los videos grabados de ellos dos abrazados y descansando es la muestra pura de su inocencia. El modo de tratar a estos seres es el pilar. El león fue tratado con amor y atención durante 19 años, tiempo suficiente para desarrollar su lado más sensible y confiar en la humanidad. Grave error, casi le cuesta la vida.

Los humanos se centran en descubrir, investigar y explorar. Se olvidan de cuidar y conservar. Lo irónico es como pretenden cuidar lo material y descuidan lo natural. ¿Cuál de los dos le ayudará a vivir dentro de unos años? Los animales le dan sentido y sensibilidad a la existencia. ¡Qué angustia y dolor significa ser un animal hoy en día! Para todos aquellos que están naciendo y hasta ahora aprenden a rugir: Ojalá algún día, aprendan a tratarlos y los humanos los merezcan.

Imagen tomada de https://www.cabroworld.com/

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...