Padre Diego Jaramillo, nuevo presidente de Comisión Mutis en relevo de Belisario Betancur

El sacerdote aceptó continuar el legado del expresidente colombiano como líder de la Comisión Mutis, un grupo de universidades y personas naturales enfocado en promover la herencia cultural de Mutis.

El presidente de la Organización El Minuto de Dios y del consejo de fundadores de UNIMINUTO, padre Diego Jaramillo, aceptó continuar el legado del expresidente colombiano Belisario Betancur como líder de la Comisión Mutis, un grupo de universidades y personas naturales enfocado en promover la herencia cultural del médico español José Celestino Mutis, responsable de la Expedición botánica en Colombia.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Universidad del Rosario en Bogotá, se rindió homenaje al fallecido expresidente Betancur, en presencia de su hijo Diego. 

Al evento se dieron cita representantes de las Universidades del Rosario, Jorge Tadeo Lozano, Autónoma de Bucaramanga e Iberoamericana. Por parte de UNIMINUTO estuvo presente el rector general, padre Harold Castilla Devoz. También hizo presencia el exrector de UNIMINUTO y secretario de la Comisión, Leonidas López Herrán.  

- Advertisement -


Estas instituciones firmaron un convenio que marcará la ruta de cooperación entre los miembros de la comisión. A este se unirán las universidades de los Andes, Ibagué, entre otras.  

Redactado por: Dirección de Mercadeo y Comunicaciones

Lo más leído

Primer muerte por Coronavirus en Colombia

El gobierno nacional confirma que el Coronavirus fue la causa de la muerte del taxista de Cartagena que falleció el pasado 16 de marzo.

Colombia vs Coronavirus, un partido que vamos a ganar

Eduardo Luís, reconocido por su particular manera de narar el fútbol, decidió hacer un emotivo relato sobre la actual situación que esta afrontando el país a raíz del Coronavirus.

[Podcast] Mujeres transgresoras

Durante el transcurso de los años las mujeres han luchado por defender sus derechos y poder ser reconocidas como iguales ante la sociedad.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via