Natalia Cabrera es la periodista de Radio Nacional en la ciudad de Pasto, quien denunció en las últimas horas que fue amenazada de muerte. Según el relato, la comunicadora social, recibió el pasado 6 de septiembre una llamada de un desconocido, quien le indicó que la asesinaría si continuaba con su labor periodística en la zona del sur del país. Pese a ello, la profesional continuó con sus labores y ya el 11 de septiembre recibió una nueva amenaza en la que involucraban a sus hijos de 3 y 13 años.
Cabrera agregó que las amenazas surgieron después de que en su cuenta de Twitter se publicaron varios trinos en los que se denunciaban actos ilícitos de grupos armados, los cuales presionaban a la población para apoyar a uno u otro candidato a alcaldías de la región.
De la misma manera, una vez publicados los trinos, varias personas la contactaron a través de esa red social para entregarle pruebas de las acciones de los actores armados ilegales en los municipios de Funes y El Rosario.
“Lo que yo creo que causa la amenaza es el tema político y electoral que todos saben que en este departamento es muy complejo”, dijo la periodista a la Fiscalía. También denunció que además de las llamadas empezó a recibir mensajes extraños por su cuenta de Facebook.
Entre tanto, Dora Brausin, Subgerente de Radio de RTVC. Señaló que “hacemos un llamado para que se respete la vida de ella y de su familia y de cualquier persona, digamos que operar bajo amenazas no es la forma de vivir en este país”.