El Cuerpo Oficial de Bomberos continúa en el Relleno Sanitario La Miel, tratando de extinguir totalmente el incendio, el cual se ha logrado controlar en un 80% .
Las tareas han sido arduas y sin descanso, por lo que se espera que en las próximas horas se entregue un nuevo reporte por parte del organismo, indicando cuál es la situación o dando la noticia del control total del fuego.
“Todos los puntos de llama abiertas ya han sido extinguidas. En este momento lo que tenemos nosotros son puntos humeantes; son esos puntos calientes que para ser eliminados, requieren de maquinaria amarilla” indicó Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.
Asimismo, el oficial afirmó que por ahora solo esperan la maquinaria amarilla para empezar a hacer el enfriamiento y eliminar en su totalidad la conflagración.
Cabe señalar que varias unidades de Bomberos Oficiales de Ibagué se encuentran en el lugar, un equipo con una maquinaria de punta y preparado para extinguir este incendio, sin embargo se requiere de tiempo y paciencia.
Así las cosas, hace pocas horas, la empresa de INTERASEO S.A.S ESP, a través de un pronunciamiento oficial, dijo que suspendería el servicio hasta que la emergencia se encuentre completamente controlada.