Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Perú cierra sus fronteras terrestres por la variante ómicron del coronavirus

 El Gobierno de Perú cerrará las fronteras terrestres con todos sus países limítrofes (Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile) a causa del riesgo sanitario por la pandemia deL nuevo coronavirus y la aparición de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica.

“Se ha tomado la decisión por ahora de no aperturar (abrir) las fronteras como se tenía planteado. De hecho, los países vecinos han tomado esa decisión antes incluso que nosotros, del cierre de fronteras”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa.

- Patrocinado -


Esta medida se toma luego de que el Gobierno anunció el 28 de noviembre la reapertura de las fronteras con Ecuador y Chile a partir del miércoles.

El titular de Salud indicó que la norma que prevé el cierre de las fronteras será publicada en 48 horas a partir del miércoles.

Asimismo, Cevallos señaló que a los ciudadanos provenientes de países africanos, o de aquellos que tengan “infección comunitaria” con la variante ómicron, se les pedirá un certificado de vacunación completa, además de una prueba molecular negativa con una antigüedad no mayor a 48 horas al momento de su arribo a Perú. 

Restricciones para pasajeros de África

Cevallos también señaló que a los pasajeros proveniente de países de África, o de aquellos que tengan infección comunitaria demostrada, no solamente se les pedirá tener ambas dosis de la vacuna sino también “la prueba molecular de no más de 48 horas”.

“(Del) resto de países los pasajeros van a seguir circulando con el certificado de las dos dosis de la vacunación”, agregó el titular del sector.

Adelantan disposiciones

En otro momento, el titular del Minsa anunció que se modificará el horario del toque de queda para fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que debe detallarse en las próximas horas, y que las disposiciones previstas a iniciar el 15 de diciembre se adelantarán para el 10 del presente mes. Estas son:

  • Exigir a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.
  • Las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.
  • Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes