Por: Julian David Lopez
Peter Pan’s Neverland Nightmare reinventa el clásico personaje en un cuento de terror, donde El Nunca Jamás se convierte en un lugar oscuro y peligroso. Con una atmósfera inquietante, unas escenas aterradoras y un villano para nada olvidable, esta atrevida pero no fiel adaptación del cuento original ofrece un giro impactante para los amantes del terror y las adaptaciones macabras.

Peter Pan’s Neverland Nightmare es una película de terror británica estrenada en 2025, dirigida por Scott Chambers. Forma parte del Poohniverse, un grupo de películas que pretenden convertir personajes infantiles en versiones bizarras adaptadas en películas de terror.

En este caso, nos presenta una versión más oscura del clásico cuento de Peter Pan. La historia gira en torno a Wendy Darling que emprende una peligrosa búsqueda para encontrar a su hermano menor Michael, luego de ser secuestrado por un Peter Pan completamente retorcido y enfermo. En esta versión, Peter no es el niño que se niega a crecer, es un adulto perturbado que rapta niños y los lleva a una versión macabra y siniestra de lo que llama El Nunca Jamás.

Desde el primer minuto la película deja claro que su intención es alejarse de cualquier rastro de la magia de El Nunca Jamás. En su lugar emerge un mundo sombrío y desolador, donde la inocencia se ha convertido en un cumulo de traumas que se materializan en violencia.
Visualmente, la cinta crea una atmósfera con escenarios inquietantes, acompañada de una iluminación que refuerza la sensación de peligro constante alrededor de los protagonistas. La música y los efectos sonoros juegan un papel clave en la construcción del suspenso, logrando momentos realmente tensos, con los que cumple su papel como película de terror, porque crea sustos genuinos en el espectador.

Uno de los aspectos más interesantes de Peter Pan’s Neverland Nightmare es su decisión de modernizar la historia a través de la narrativa de terror, y en la representación de sus personajes, en específico en la inclusión, pues Campanita aparece como un personaje de género no binario, un acierto que enriquece la película, que lejos de sentirse forzada, es una elección por parte de los directores que conecta de manera natural con el universo retorcido de El Nunca Jamás, reforzando la idea de que este mundo es un refugio para quienes no encajan en esta realidad.
Peter Pan’s Neverland Nightmare asume un gran riesgo al adaptar un cuento infantil icónico y convertirlo en una historia de terror, sin temor a mostrar escenas gráficas. La película se sumerge por completo en una atmósfera macabra, con una versión de El Nunca Jamás tan inquietante como fascinante.

Aquí radica su principal problema, pues funciona por sí misma sin la necesidad de adaptar a Peter Pan, ya que, si tomamos esta cinta como una adaptación de Peter Pan, queda a deber muchos elementos. Si se la toma como una propuesta nueva, desligada del cuento infantil, funciona. Es innegable que la película arriesga con una visión distinta del personaje, poniendo como principal eje la nostalgia, transformando la inocencia del relato original en una experiencia perturbadora.
Para los amantes del terror, esta película ofrece todo lo que normalmente se pretende en una película de este género, pues cuenta con una premisa original, un villano memorable y una historia que mantiene la tensión hasta el final. Si bien no es una adaptación totalmente válida del cuento original, sigue siendo una propuesta fresca y atrevida dentro del género.