Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pico y cédula de nuevo en Bogotá por alto contagio de COVID-19

La alcaldesa Claudia López anunció el regreso de la medida de pico y cédula para entrar a establecimientos comerciales a partir del lunes 21 de diciembre. “Mañana, por ejemplo, que es 21 de diciembre, día impar, las personas que tienen una cédula terminada en número impar no podrán entrar a un establecimiento comercial, ni público, ni privado: ni a un restaurante, ni a un centro comercial, ni a un banco, ni a una sede pública. Solo lo podrán hacer quienes tienen cédulas terminadas en números pares. El 22 será al contrario y así sucesivamente”, explico la mandataria.

Alcaldesa Claudia López

“No podemos bajar la guardia: en las últimas dos semanas está volviendo a crecer el contagio de forma acelerada porque mucha gente está dejando de usar el tapabocas adecuadamente, o no mantiene distanciamiento o ha vuelto a tener reuniones en casa. Esa cantidad de reuniones familiares en sitios cerrados, pocos ventilados, sin tapabocas están disparando el contagio. Igual que las aglomeraciones en el comercio porque la gente ha salido a hacer sus compras familiares”.

- Patrocinado -


Todo el que quiera pasar la noche del 24 de diciembre con sus padres o abuelos debe estar aislado y que lo mejor es hacer los encuentros de forma virtual. En caso de que no se pueda, la recomendación es que sea una reunión solo con el núcleo familiar directo y sin invitar a amigos o familiares como primos y tíos. “La navidad no puede ser enfermarnos (…) Con todas estas medidas podremos pasar una navidad y un año nuevo sin tener nada que lamentar”, agregó.

Esta medida rige para el ingreso de los ciudadanos a cualquier establecimiento comercial donde se realicen adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Tenga en cuenta que si su cédula termina en número impar: 1-3-5-7-9 usted NO PODRÁ ingresar a los establecimientos públicos, privados y comerciales antes mencionados los días que también son impares en el calendario.

De igual manera, si su cédula termina en número par: 0-2-4-6-8 usted NO PODRÁ ingresar a los establecimientos públicos, privados y comerciales antes mencionados los días que también son pares en el calendario.

Por otro lado, la alcaldesa López explicó los lugares en los que no rige la medida del pico y cédula como los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.

“Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción”, expresó el Distrito.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Ibagué se posiciona como epicentro de grandes eventos deportivos

La realización del Campeonato de Clubes y Municipios cataloga a la Capital Tolimense como referente deportivo nacional e internacional.

UNIMINUTO Tolima le apuesta a la resocialización de privados de libertad

El proyecto busca profesionalizar como Comunicadores Sociales a 21 personas privadas de la libertad y 11 funcionarios de la guardia del centro penitenciario de Ibagué.

Noticias recientes