Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Plan de Desarrollo de Ibagué, le apuesta a la seguridad rural y urbana

Según se informó, en el plan de desarrollo de la actual administración municipal que ya fue presentado, se plantea una lucha frontal contra la delincuencia.

Carlos Portela, secretario de  Gobierno de Ibagué, resaltó que la administración municipal le apostará al fortalecimiento tecnológico y a la mejora y ampliación de los sistemas de video y  vigilancia  comunitarios en su lucha contra la delincuencia de la ciudad.

De acuerdo al funcionario, esto se lograría con la incorporación de botones de pánico, alarmas electrónicas, entre otros artefactos que permitan mantener la seguridad en la ciudad. También se crearán frentes en los barrios con las juntas de acción comunal líderes barriales y asociaciones.

- Patrocinado -


Por medio del fortalecimiento del sistema integral de seguridad rural, se apoyarían las labores de transporte especializado a los 13 corregimientos para el patrullaje permanente, en compañía de las fuerzas públicas.

Para la infraestructura, la Alcaldía de Ibagué estaría contemplando construir un Centro De Traslado por Protección, el cual contaría con trabajadores sociales, psicólogos, Policía y vigilancia para proteger a ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros.

La Administración Municipal, también mira la posibilidad de construir el llamado Mega Capa, el cual tendría como función brindar cuidado a animales rescatados en estado de vulnerabilidad, abandono y maltrato. 

“Es una apuesta que busca consolidar la seguridad y la tranquilidad de los Ibaguereños, un trabajo articulado por parte de las diferentes direcciones de esta Secretaría” afirmó Portela.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

¿Cuál es la situación de la mujer en la práctica deportiva?

Las mujeres en los deportes, sufren de una gran desigualdad en el ámbito profesional, al tener sueldos muy bajos, comparados al de los hombres, menor reconocimiento por sus logros, desigualdad que las mujeres hoy en día siguen luchando para poner fin.

Cuando Maradona sufrió con Perú para convertirse en leyenda

Por entonces, la fama de Maradona, amplificada por las noticias que llegaban sobre sus hazañas al mando del Nápoles de Italia, lo apuntaban como el jugador al que se debía neutralizar si se deseaba concretar el sueño peruano mundialista.

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes....

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.