Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué, hizo entrega de un moderno y equipado laboratorio  móvil de criminalística a la Policía Metropolitana de la ciudad, el cual está avaluado en 368 millones, este con el fin de agilizar los procesos de recolección de evidencias y elementos probatorios y esclarecimiento de delitos violentos.

Este automóvil tendrá la labor de recoger cadáveres, cumpliendo las políticas humanistas que se requieren en este proceso. Al mismo tiempo brindará un apoyo técnico y científico en las diligencias a inspección de lugares en casos de hurto, delitos sexuales, homicidio, entre otros. 

- Patrocinado -


Los recursos usados para la compra de este necro móvil, como es llamado el vehículo hacen parte del  Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y la Administración Municipal.

“Esta importante herramienta que entregamos a la Policía Metropolitana, permitirá la protección del personal y facilitará el recaudo de las pruebas en contra de la delincuencia de la  ciudad de Ibagué”, destacó Hurtado.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, dijo que esta unidad móvil cuenta con todas las especificaciones técnicas dadas por la Ministerio de Salud y Protección Social, la cual será usada por  la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia y el orden público.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Irlanda del Norte arde en el post-Brexit

Los dirigentes de Irlanda del Norte se unieron en un llamamiento a restaurar la calma después de noches consecutivas de violencia y enfrentamientos con la policía, que amenazan con reactivar la contienda sectaria en el dividido territorio británico.

España dice adiós al estado de alarma en mayo sin saber qué será de las medidas anticovid

Se avecina incertidumbre para el país a raíz de los problemas que se han presentado desde que los gobiernos regionales iniciaron una lucha con los tribunales.

El Colibrí: La Ombligada, una conexión con la naturaleza

Con la pieza especial "La Ombligada", realizada por nuestro productor general Bryand Rouille, dimos inicio a esta emisión. Bryand...

Noticias recientes