Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué, hizo entrega de un moderno y equipado laboratorio  móvil de criminalística a la Policía Metropolitana de la ciudad, el cual está avaluado en 368 millones, este con el fin de agilizar los procesos de recolección de evidencias y elementos probatorios y esclarecimiento de delitos violentos.

Este automóvil tendrá la labor de recoger cadáveres, cumpliendo las políticas humanistas que se requieren en este proceso. Al mismo tiempo brindará un apoyo técnico y científico en las diligencias a inspección de lugares en casos de hurto, delitos sexuales, homicidio, entre otros. 

- Patrocinado -


Los recursos usados para la compra de este necro móvil, como es llamado el vehículo hacen parte del  Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y la Administración Municipal.

“Esta importante herramienta que entregamos a la Policía Metropolitana, permitirá la protección del personal y facilitará el recaudo de las pruebas en contra de la delincuencia de la  ciudad de Ibagué”, destacó Hurtado.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, dijo que esta unidad móvil cuenta con todas las especificaciones técnicas dadas por la Ministerio de Salud y Protección Social, la cual será usada por  la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia y el orden público.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Carlos Queiroz prepara posible primera convocatoria de jugadores para septiembre

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se reunió con sus colaboradores, de manera virtual...

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via