La Policía Metropolitana de Ibagué llevo a cabo una campaña de prevención contra el hurto a motocicletas en el sector conocido como la Milla de Oro, con el fin de contrarrestar este flagelo delictivo en la ciudad de Ibagué.
Esta sensibilización fue realizada por funcionarios adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes dieron a conocer diferentes recomendaciones de seguridad a los transeúntes y conductores para prevenir el hurto de motocicletas, se atendieron diferentes inquietudes referentes a las modalidades utilizadas por los delincuentes y se efectuó una jornada de marcación de motos.
Con esta estrategia buscamos reducir los índices de hurto de motocicletas en la ciudad y generar conciencia en la ciudadanía para que adopten medidas de seguridad y sean más responsables con el cuidado de su medio de transporte.
La prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta sea objeto de hurto, por lo que debemos adoptar y tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales, como:
No dejar parqueado su automotor en un lugar donde lo pierda de vista.
Evite dejar las llaves en su vehículo cuando lo parquee.
Asista a las jornadas de marcación vehicular realizadas por la Policía Nacional.
Informe oportunamente a través de la línea 123 si evidencia personas sospechosas en el sector.
En lo posible, instale en su motocicleta un sistema de alarma, que permita alertar y evitar ser víctima de hurto.
Realice la Revisión Técnica en Identificación de Automotores de la Policía Nacional, con el fin de obtener la certificación de originalidad, legalidad y procedencia de vehículos nuevos y usados.