Es poco común que el rodaje de una película en curso se dé a conocer antes de ser terminada, ya que el equipo implicado está en pleno proceso creativo y las indicaciones vienen y van de manera constante. Las escenas se repiten hasta encontrar la correcta, la claqueta resuena y los llamados de la asistente de dirección a la toma, son emocionantes en la elaboración de cada escena, regidos al script según el criterio del director Darío Vargas y su destacado reparto, con integrantes de gran nivel como la leyenda de la televisión colombiana Sain Castro y un elenco estelar.

Uniminuto Radio fue de los pocos medios invitados exclusivos al rodaje de la película Policiaco sin crimen en la ciudad de Tunja, una de sus locaciones. También la ciudad de Bogotá lo es, a fin de ambientar los años 60’s y mostrar que este nuevo largometraje colombiano de ficción sumerge al espectador en la atmósfera nostálgica de esa década que a través de una cuidada estética film noir y una trama de comedia de enredos, parece desafiará las convenciones del género.

La cinta cuenta la historia de una pareja de detectives contratada para resolver un caso imposible, un crimen que no existe, obligándolos a investigar las motivaciones ocultas de su enigmática cliente.
Bajo la dirección del experimentado Darío Vargas, publicista y conocedor del medio, se trata de una pieza cinematográfica de 90 minutos con alto valor artístico. Gracias a una buena conversación que tuve el placer de sostener con Vargas, sé que sabe lo que está buscando. Se percibe el amor por el cine que está latente, y estoy convencido que este director tiene la claridad para presentar una buena película, así como de fortalecer esta industria.

La producción de la película implementó un programa de formación que integrará a practicantes en cada departamento clave, para garantizar la valiosa transferencia de saberes a la nueva generación de talento audiovisual para que el cine colombiano siga en constante crecimiento, con la capacidad de producir valiosas obras para cautivar al mercado nacional e internacional por su originalidad y su compromiso con el sector.

Policíaco sin Crimen promete una historia sólida, con una bella y elaborada dirección de arte, ya que, en el plató de filmación fue preciso viajar en el tiempo, y las calles atestiguaron de nuevo que el tiempo retrocedió entre autos de la época, trajes que resaltan su tiempo, peinados que recuerdan esa tendencia de la década, y la imagen que muy posiblemente sorprenderá en la pantalla grande: de seguro estaremos allí para verlo.

Estaremos pendientes de la resolución de este Policíaco sin Crimen para contar cómo la imagen hace magia de nuevo en el cine.








