Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Por alteración del orden público, 13 personas sancionadas

Las detenciones se produjeron en inmediaciones de la calle 42 en la capital tolimense. Las autoridades también realizaron comparendos durante esta jornada de paro que se realizó a nivel nacional, debido principalmente al desacuerdo con la reforma tributaria.

Por Luis Eduardo Moreno

Ante las diferentes manifestaciones y situaciones que alteraron el orden público este jueves en horas de la tarde y noche en la capital tolimense, las autoridades de Ibagué, realizaron sanciones a 13 personas por medio de comparendos por hechos vandálicos que tuvieron lugar en inmediaciones de la calle 42.

- Patrocinado -


El secretario de Gobierno, Carlos Portela, aseguró que, “Un vehículo de transporte público resultó afectado, varias llantas quemadas, la destrucción de un semáforo y vallas de protección vandalizadas”.

Es de aclarar que los hechos se presentaron por un pequeño grupo de ciudadanos ante la llegada del escuadrón antimotines de la Policía a la calle 42 de la ciudad de Ibagué. Estos agredieron a los integrantes de la Policía y se tomaron las vallas del hotel F25, ubicado sobre la Cra. 5.

Los hechos se extendieron por varias horas de la noche, en particular en el sector del barrio Santa Helena y otros barrios aledaños a la Universidad del Tolima. La Policía también hizo uso de gases lacrimógenos tratando de apaciguar las protestas.

También, el Secretario dio un mensaje de tolerancia y respeto a la ciudadanía: “Insistimos como Administración, en que cualquier actividad que se desarrolle debe hacerse en el marco del respeto, la tolerancia y de manera pacífica, además de mantener los protocolos de bioseguridad, evitando aglomeraciones y conservando el distanciamiento social”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes