Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Por el momento NO está confirmada la presencia de la viruela símica en Madrid Cundinamarca.

Por el momento los exámenes adelantados no han permitido confirmar que se trate de un contagio por virus de la Viruela del Mono.

La ESE Hospital Santa Matilde y la Alcaldía de Madrid Cundinamarca se permiten informar a la opinión pública que, en las últimas horas se presentó una paciente al servicio de urgencias con síntomas que podrían estar asociados a los presentados para el virus de la Viruela Símica.

Desde la Alcaldía de Madrid a través de la Dirección Local de Salud y en articulación con la Secretaría de Salud del Departamento se activaron todos los protocolos epidemiológicos para esta persona y su círculo cercano. Por su parte, la E.S.E. Hospital Santa Matilde viene adelantando todos los análisis correspondientes para determinar el diagnóstico de la paciente.

- Patrocinado -

Por el momento los exámenes adelantados no han permitido confirmar que se trate de un contagio por virus de la Viruela del Mono. Este martes 2 de agosto se solicitaron pruebas especializadas con el apoyo del Instituto Nacional de Salud, cuyos resultados esperamos sean entregados en el menor tiempo posible.

La paciente es atendida con todas las medidas de bioseguridad y se activaron protocolos epidemiológicos para esta persona y su círculo cercano de aislamiento social.

Recordamos a los madrileños que los síntomas asociados a este virus pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, erupción cutánea, escalofríos y agotamiento.

Hacemos un llamado a evitar escenarios de especulación y a mantener atentos a los comunicados oficiales de las entidades encargadas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes