Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué es tan necesario trabajar en un sisben para animales en Bogotá?

Se estima que existe alrededor de 5 millones de mascotas en el país, sin embargo, la mayoría de estas no cuentan con un servicio de seguro para animales, debido a los altos costos que tienen los servicios veterinarios, al quedar fuera del alcance de los propietarios de mascotas en los estratos sociales más bajos.

Por: María Fernanda Castillo

En la actualidad los hogares ya no solo están conformados por miembros de la misma especie (papá, mamá e hijos), pues los animales han tomado un lugar muy importante a tal punto que hoy se habla de “familias interespecie” donde los animales de compañía son tratados como un miembro de la familia al ser considerados hijos.

- Patrocinado -

El aumento en el número de mascotas presentes en los hogares colombianos, se ha dado como consecuencia de la dinámica poblacional, debido a la reducción del tamaño promedio de las familias en los últimos años. En Bogotá, según datos de la Encuesta Multipropósito 2017 del DANE, los hogares se redujeron entre 2014 y 2017 de 3,16 a 2,98 personas; por lo cual, hay más hogares dispuestos a acoger animales como compañía adicional o como sustitutos de los hijos, según un informe del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá.

Tipo de animales en los hogares bogotanos

Fuente: ODEB – Secretaria de Desarrollo Económico

Por los lazos emocionales tan fuertes que se crean entre las mascotas y sus propietarios, la salud de estos es un factor importante en mantenerlos en buenas condiciones, sin embargo, el costo de los servicios veterinarios suele ser costoso.

Hablar de un Sisben para animales en Bogotá ¿es un capricho o una necesidad real? Escuche en el siguiente podcast lo que dicen los expertos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes