Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Porte de armas en Colombia: le contamos quiénes pueden usarlas y qué tipo de permisos existen

"La ley que cobija el porte de armas en Colombia es la ley 2535 de 1993, para personal cívico que cuente con un permiso adecuado y de acuerdo a sus necesidades de defensa personal", así lo explica el teniente de la policía nacional Camilo Arévalo.

Por: Zulay Dayana Correales y Valentina Poblador

Datéate

En el presente año, la senadora María Fernanda Cabal propone legalizar el porte de armas en Colombia, generando un debate entre quienes están a favor y en contra de esta ley.

- Patrocinado -

Los que están a favor de que los ciudadanos puedan llevar armas, pero con un registro único en la plataforma que permita trazabilidad y seguimiento de las mismas, twitean: “El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa”.

Y los que están en contra explican que se incrementan los casos de inseguridad y que por tal motivo se debe trabajar en la regulación de la entrega de permiso.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, comenta: “Con el fin de proteger la vida, la honra y los bienes de todos los colombianos en el territorio nacional, el monopolio de armas en el país cae en manos del Estado”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes