Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Post-pandemia?

¿Qué pasará después de la pandemia? Es una pregunta que por esta época se hace muy común en todo el mundo.

Por: Karen Tatiana Bahamón Méndez

¿Qué pasará después de la pandemia? Es una pregunta que por esta época se hace muy común en todo el mundo. Investigadores, exponentes, críticos, entre otros, han alzado sus voces para dar a conocer lo que a su parecer posiblemente vendrá para los tiempos de post-pandemia.

- Patrocinado -



Así mismo, los comentarios positivos y negativos no se han hecho esperar. Hay quienes piensan que después de esta crisis no vendrá nada bueno y otros que por el contrario anticipan cambios esperanzadores. Aunque desconocemos la fecha exacta del cese del confinamiento y la pandemia, ya es un hecho que han cambiado nuestro estilo de vida, nuestros comportamientos, rutinas y actividades diarias, no solo laborales, también personales y gran parte de ellas ahora son mediadas por plataformas digitales; y qué decir de la economía, se ha debilitado en gran parte del mundo y ha puesto en aprietos a más de uno.


Aunque en estos tiempos han salido a la luz las fallas que tiene cada nación y la falta de
coordinación entre ellas para alcanzar un mismo objetivo -sacar una vacuna-, como el geógrafo y teórico David Harvey expuso en su libro Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo, las crisis son necesarias, dejan lecciones aprendidas y otras por aprender. Esta crisis permitirá ver con claridad el déficit existente en los sistemas de salud, la importancia de invertir en tecnología, educación e investigación. El progreso existe y para que este sea posible, es necesario cambiar.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes