El cambio climático se manifiesta en forma dramática en otras dimensiones ambientales como la extinción masiva de especies de flora y fauna, y el deterioro y destrucción del medio marino, de las fuentes de agua dulce y de los suelos.

“Vivimos una crisis ambiental mundial”, se escucha con frecuencia. Es más que una crisis. Hoy vivimos el Cambio Global. Nuestro planeta se transformó profundamente y este cambio continúa, lo vivimos cotidianamente, y podría agudizarse a tal punto que los soportes de la vida en la Tierra llegarían a estar en riesgo, si no se actúa con contundencia para evitarlo. La aceptación y comprensión de ese cambio del planeta que hemos contribuido a construir y que debemos enfrentar es indispensable para entender el estado ambiental de Colombia y prospectar su futuro.

Este texto hace parte de la nueva publicación del profesor Manuel Rodriguez Becerra, quien fue el primer ministro de la cartera del Medio Ambiente de nuestro país, hoy hace parte de de la Universidad de Los Andes y de una serie muy importantes de organizaciones a nivel mundial que atienden el tema del cambio climático global.



El profesor Rodriguez es el invitado de “El Último Café” y con él conversamos sobre esta obra que pone las cartas sobre la mesa del tema ambiental en nuestro país y nos pone en alerta ante la necesidad urgente de acometer acciones importantes para literalmente sobrevivir a los cambios que ya estamos viviendo y que afectan directamente la vida en el planeta.

El último café