Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente Duque, gobernadores y alcaldes deben hacerse cuanto antes el examen de Coronavirus

Tras el positivo del alcalde de Popayán, al mandatario colombiano le hicieron su segunda prueba. Hoy, en horas de la tarde, terminará la incertidumbre.

Luego de darse a conocer la noticia del positivo de Coronavirus del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, todas las inquietudes se encaminaron hacia el presidente de la República, Iván Duque, alcaldes, gobernadores, dirigentes empresariales, periodistas con quien departió en su visita a Bogotá y en sus relaciones en los últimos días.

Con el presidente Iván Duque, el alcalde se saludó en dos oportunidades en Bogotá. Una en el Palacio de Nariño y otra en el Museo Nacional.

- Patrocinado -


Con los demás mandatarios en los diversos encuentros previos a la reunión en Palacio y luego en temas sociales.

Este viernes se dio a conocer que el mandatario de los colombianos se someterá a un nuevo examen que le descarte la posibilidad de haber contraído el virus.

El caso del alcalde de Popayán

El 11 de marzo 2020 durante el evento ‘Vive Popayán’ en Bogotá, el presidente Iván Duque, asistió a la invitación que le hizo el alcalde de Popayán Juan Carlos López, la ministra de Cultura Carmen Vásquez, también se hizo presente además quien representa a Juan Valdez.

El mandatario local explicó que, durante el evento ‘Vive Popayán’ en Bogotá, sostuvo múltiples encuentros con diferentes personalidades, por lo que tomó la decisión de practicarse el examen, y trabajar desde su casa, mientras le entregan los resultados.

Agregó que por tener 62 años de edad y haber padecido un cáncer hace 3 años, su médico le hizo la recomendación que acogió con el fin de prevenir cualquier situación.

“El mes pasado, estuve en Marruecos y tuve una tos seca el día de ayer. Por todas esas consideraciones y por un alto grado de responsabilidad social, tomé esa decisión”, aseveró. 

Se estableció que también estuvo en España en compañía de su esposa.

El alcalde de Popayán, durante su estadía en Bogotá, visitó varios medios de comunicación donde fue entrevistado por diversos periodistas de radio, prensa y televisión.

López Castrillón resultó positivo de Coronavirus COVID-19. Todas las personas que tuvieron contacto con el alcalde deben estar en aislamiento.

A Duque le había sido practicado el examen días atrás, luego de su visita a Estados Unidos, en la que se reunión con el presidente Donald Trump.

Con: Información Primiciadiario.com y Proclamacadelcauca.com

Lo más leído

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra,...

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...